La ruptura…Otra vez los Ramos

El PRD anunciará a los que serán sus candidatos en la contienda local y federal en Quintana Roo entre los designados hay sorpresas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este domingo 04 de febrero, el PRD anunciará a los que serán sus candidatos en la contienda local y federal en Quintana Roo; y como adelantamos en este espacio la semana anterior, entre los designados hay sorpresas, como entre los que se asumían como “seguros” hay ya visos de rupturas políticas, pero lo mejor de todo es que el daño parecía ya calculado, por lo que no habrá “desbordamientos” que alteren los posibles resultados.

Por ejemplo, desde la semana anterior se filtró que el aun diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo Medina encabezaría la coalición Por Quintana Roo al Frente para la alcaldía de Benito Juárez, cuestión que parece más que confirmada, a pesar de que el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, aseguró que el virtual candidato no ha establecido negociaciones en lo local. Bueno, en su momento el ahora presidente del Congreso y diputado panista, Eduardo Martínez Arcila, señaló que el ahora gobernador, Carlos Joaquín González, no había hecho eso mismo y hasta le recomendó “no entrar por la puerta de atrás”… el resultado ya se conoce.

Y es que la intención perredista es sostener como su candidato a Emiliano Ramos Hernández, por lo que este martes, a través de redes sociales, familiares y allegados del también diputado con licencia aseguraron que su proyecto “sigue firme”, pero con la reivindicación política de Toledo Medina parece más “una muerte anunciada”, que puede significar un alejamiento político, pero al final todos son actores políticos y entienden, pero sobre todo reconocen, que los acuerdos nacionales se imponen las más de las veces a los “deseos” y aspiraciones locales.

Ahora bien, aunque por el tamaño e importancia política no parece ser compensación suficiente, parece estar confirmado también un cambio de candidata en el municipio de Bacalar, en donde la demanda de diversos grupos perredistas parece haber fructificado para que Tania Casa Madrid sea la abanderada por esa demarcación, cuando hasta ahora se manejó como la candidata “oficial” a la profesora Nelia Uc Sosa. Quien hace política acepta sus reglas, y una de ellas es que nada es seguro hasta que se tiene realmente; así se observa desde aquí, A Tiro de Piedra. Nos leemos en la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton