Intento de robo a alta velocidad y con disparos

Uno de los ladrones, quien pertenece a la Armada de México, usó su arma registrada en el asalto.

|
La camioneta de los comerciantes resulto con cuatro impactos de bala. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hermanos asaltantes, uno de ellos contramaestre de la Armada de México, adscrito en la comunidad de Santa Elena, intentaron atracar a base de disparos, a una pareja de comerciantes que venden artículos domésticos en las comunidades rurales, pero fueron detenidos por la Policía Municipal sin lograr su cometido.

Los hechos ocurrieron cuando recién comenzaba a obscurecer. Adame "N", conducía una camioneta con  tubulares proveniente de la comunidad de Miguel Hidalgo, acompañado de Adán "N", pues venían de vender artículos domésticos diversos en esa zona, cuando de repente observó que un vehículo Volkswagen intentaba rebasarlo velozmente y por el espejo retrovisor, alcanzó observar cuando una persona sacó una pistola para dispararles.

Intentaban asaltarlos

El conductor imprimió mayor velocidad a su vehículo y les cerraba el paso a quienes los venían siguiendo. De modo que al llegar al entronque con la carretera federal, cruzó velozmente hasta internarse en el centro de adiestramiento militar Xtomoc.

Ante esto, los conductores del otro vehículo siguieron con rumbo a la ciudad de Bacalar para perderse, tras no haber conseguido su cometido, pero no contaron con que el copiloto había llamado al número de emergencias 066 para alertar a la Policía.

Fue en la entrada de la ciudad de Bacalar, sobre la avenida Libramiento con calle 36, que localizaron el vehículo sospechoso con placas de circulación UVB-333-A, por lo que bajaron a los ocupantes, que se encontraban en visible estado de ebriedad.

Fueron detenidos

Entre los sospechosos, se observó a Demetrio "N", que trató de ocultar un arma de fuego tipo escuadra de calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, matrícula P574352, de color negra, de uso oficial de las fuerzas armadas y del ejército, mismo que se identificó como elemento activo de la Armada de México, adscrito a la comunidad de Santa Elena, con el grado de primer contramaestre. Sus acompañantes responden a los nombres de Leobardo "N", su hermano Juan "N", quien conducía el vehículo y su otro consanguíneo Joaquín "N".

Dentro de la unidad, los agentes policíacos encontraron una caja de 25 balas útiles del mismo calibre y tres casquillos percutidos. Mientras que en el otro vehículo se observaron cuatro impactos de bala en la parte trasera, los cuales hicieron blanco en la lona color roja que cubría la mercancía. Las personas que solicitaron el auxilio, identificaron plenamente el vehículo de los agresores.

Lo más leído

skeleton





skeleton