17 de Octubre de 2018

Chetumal

A un 20% de concluir el Hospital Integral de Bacalar

Esperan terminar con las obras en las próximas semanas.

El hospital contará con la especialidad de pediatría. (Javier Ortiz/SIPSE)
El hospital contará con la especialidad de pediatría. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook A un 20% de concluir el Hospital Integral de BacalarCompartir en Twiiter A un 20% de concluir el Hospital Integral de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un 80% de avance registra la ampliación del Hospital Integral de Bacalar, que contará con más camas para hospitalización, así como áreas de tococirugía, quirófano, hospitalización, comedor, cocina, lavandería, sala de recuperación, área de gobierno, consultorios, sala de espera, consultorio dental, sistema de gases medicinales, construcción de subestación y cuarto de máquinas.

Instalaciones del nosocomio

Así como servicio de rayos X, oncología, área de mantenimiento, residencia médica, laboratorio, estacionamiento, fachada, techo para ambulancia, baño para pacientes, cuarto de aseo en urgencias, aires acondicionados y telefonía.

El nosocomio tiene una superficie de mil 692 metros cuadrados de construcción, se está invirtiendo en la ampliación, rehabilitación y equipamiento, la cantidad de 27 millones 518 mil 762 pesos, en beneficio de más de 11 mil habitantes de la cabecera municipal y comunidades vecinas.

Avance del trabajo

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Integral de Bacalar, afirmó que la ampliación de ese nosocomio, presenta significativo avance en los trabajos, los cuales se espera concluir en las próximas semanas, tal como se tenía previsto, con lo cual también se podrá contar con tres camas en el área de urgencias, 14 camas censables y 20 que no lo son, para atender a igual número de pacientes de manera simultánea.

Dijo que adicionalmente, se dotará a ese hospital de una ambulancia para traslados, nueva y equipada, que servirá para movilizar a los pacientes que requieran una atención de otro nivel y que no encuentren en esa cabecera municipal, a pesa que contarán con especialidades de ginecoobstetricia, pediatría, anestesiología, medicina general y epidemiología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios