26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Renuncia Asur a construcción de hotel

El inmueble sería edificado dentro de los terrenos de la terminal aérea de Cancún, con una inversión prevista de 70.3 millones de pesos.

El proyecto consistía en un inmueble de 126 habitaciones sencillas y dobles, alojadas en un edificio de tres niveles. (Agencias)
El proyecto consistía en un inmueble de 126 habitaciones sencillas y dobles, alojadas en un edificio de tres niveles. (Agencias)
Compartir en Facebook Renuncia Asur a construcción de hotel Compartir en Twiiter Renuncia Asur a construcción de hotel

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Aeropuertos del Sureste (Asur) se desistió de la construcción de un hotel dentro de los terrenos de la terminal aérea de Cancún, según informó a El Economista el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl Omar González Castillo.

El proyecto, con inversión prevista de 70.3 millones de pesos, consistía en un inmueble de 126 habitaciones sencillas y dobles, alojadas en un edificio de tres niveles que incluía áreas como lobby, servicios sanitarios para clientes y empleados; así como administración, dos elevadores, escaleras de emergencia, áreas de servicios, recreativas, estacionamiento para 64 autos, áreas jardinadas, circulaciones vehiculares y peatonales, que en conjunto sumaban 5 mil 492 metros cuadrados de edificación.

También se proyectaban gastos por hasta 100 mil pesos mensuales para aplicar medidas de mitigación ambiental en caso de que el proyecto hubiese sido aprobado.

En primera instancia, el delegado de Semarnat comentó que el retiro obedecía a una incompatibilidad con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), ya que el municipio Benito Juárez le permitía a Asur únicamente construir infraestructura de servicios en los terrenos de la terminal, por lo que un inmueble con vocación turística como el referido hotel quedaba fuera de los parámetros del ordenamiento ecológico.

Ambientalmente, dijo, el proyecto no tiene mayores objeciones, porque se pretendía desarrollar sobre lo que actualmente es un área de estacionamiento dentro de la terminal; el único conflicto fueron los criterios del POEL que no le daban al aeropuerto la posibilidad de construir infraestructura turística dentro de la terminal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios