Olvidan casetas policíacas de Chetumal

Algunas instaladas en puntos estratégicos se mantienen en el abandono.

|
Afirman que todas las casetas cuentan con un agente; en un recorrido se pudo corroborar la falta de personal en las casetas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Policía Municipal Preventiva del municipio de Othón P. Blanco mantiene en el abandono varias casetas policíacas instaladas en puntos estratégicos de la ciudad de Chetumal. Tal es el caso de las ubicadas en las colonias Magisterial, Fidel Velásquez y fraccionamiento Caribe. En esta última colonia, recientemente se registró la ejecución de una persona a unos cuantos metros de la caseta de vigilancia.

De acuerdo con el director operativo de la Policía Municipal, Luis Fernando Ventura Nah, en toda la ciudad existen 18 casetas de vigilancia policíaca, 16 fijas y dos móviles. El número de elementos asignados para atender los sitios, es de apenas 18, es decir, un policía por caseta.

El funcionario, afirma que todas cuentan con agente asignado, sin embargo, en un recorrido se pudo corroborar la falta de personal en las casetas.

“Con base a un mapa geodelictivo tenemos 18 casetas en toda la ciudad, esto es, donde las estadísticas nos indiquen mayor incidencia de delitos. Cada caseta cuenta con un elemento”, manifestó. 

Por su parte, el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Othón P. Blanco, Víctor Zapata Vales, consideró que el hecho de contar con un sólo elemento no es suficiente para garantizar una efectiva vigilancia.

La mayor preocupación es la falta de coordinación, entre los tres niveles de gobierno, así como las diversas instancias, responsables de atender los problemas sociales.

“Contar con un policía por caseta no funciona. También hace falta que haya coordinación  tanto del gobierno municipal, estatal y federal y otras instancias para combatir la delincuencia, ya que esto deriva de otros problemas como la drogadicción, la violencia intrafamiliar y otros, que deben ser atendidos por las instancias correspondientes”, dijo. 

En este sentido, Zapata Vales destacó que se busca que la actual administración municipal implemente en las colonias más conflictivas de la ciudad, entre ellas Barrio Bravo, Adolfo López Mateos y fraccionamiento Caribe, el programa Policía en Movimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton