19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Abandonan las carnicerías, abarrotan las pescaderías

Los vendedores de cortes de res y cerdo ya comenzaron a resentir la llegada de la Cuaresma.

Los fieles católicos ya comenzaron a reemplazar las carnicerías por las pescaderías. (Rossy López/SIPSE)
Los fieles católicos ya comenzaron a reemplazar las carnicerías por las pescaderías. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Abandonan las carnicerías, abarrotan las pescaderíasCompartir en Twiiter Abandonan las carnicerías, abarrotan las pescaderías

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Cuando apenas ha iniciado la Cuaresma las ventas diarias de carne de res y puerco en la cabecera del noveno municipio se han desplomado y apenas alcanzan el 40% en comparación con periodos normales, según dueños de carnicerías.

Justo Martínez Gómez, propietario de una de las carnicerías más antiguas de la localidad, destacó que esta situación es porque consumo de carnes rojas desciende notablemente por las costumbres religiosas.

“Debido a que durante la Cuaresma la grey católica no consume carne, las ventas de las carnes de res y cerdo se reducen en los establecimientos y en consecuencia tienen también que bajar el sacrificio de ganado o puerco con el que abastecen a sus clientes de esta ciudad”, dijo el entrevistado.

Felipe León Esquivel, quien también es propietario de una carnicería, explicó que en las carnicerías de la localidad hasta el momento no han tenido problemas para el abastecimiento de ganado el cual proviene una parte del Estado de Yucatán y otra de la ciudad de Cancún. 

Dueños de pescaderías se frotan las manos

Por otro lado los expendedores y comerciantes dedicados a la venta de pescado dieron a conocer el leve repunte en la venta de los productos del mar a partir del inicio de esta cuaresma.

Marcelo Loría Uicab, propietario de una pescadería indicó que en esta temporada las familias que acuden a sus centros de ventas para adquirir el pescado fresco, por lo que esperan nuevos incrementos en la comercialización de estos productos.

Comerciantes como Juan Pablo Castro, dijo que desde el inicio de la Cuaresma las ventas han repuntando, al grado de que con la demanda el producto se escasea y esto hace que generalmente, se incremente el precio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios