21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proyecto de base anfibia continúa abandonado

Desconocen sobre el inicio de la construcción. Militares entrenan en instalaciones prestadas.

Desde el 2011 no se ha concretado el proyecto. (Julián Miranda/SIPSE)
Desde el 2011 no se ha concretado el proyecto. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyecto de base anfibia continúa abandonadoCompartir en Twiiter Proyecto de base anfibia continúa abandonado

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos años lleva detenido el proyecto de construcción de la base anfibia en Cozumel, a pesar que la isla es considerada como uno de los lugares de entrenamiento para fuerzas especiales. 

José Luis Castañeda Jiménez, comandante de la 34 Zona Militar, que incluye Yucatán y Quintana Roo, desconocía la existencia de este proyecto.

Tampoco pudo dar una fecha de inicio de los trabajos en los terrenos colindantes con la Quinta Maya. Lo que sí pudo decir fue: “Es por la falta de aprobación del presupuesto”.

Desde el 22 de agosto de 2011 se le entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional un predio de mil 188 metros cuadrados para construir la Base Operativa Anfibia en la zona norte de la isla.

El objetivo de las instalaciones es que elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafe) y del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (Ganfes) se capaciten en buceo y tácticas anfibias.

Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado, no se han iniciado los trabajos de construcción. Los elementos militares actualmente entrenan en instalaciones prestadas.

Con respecto al fallecimiento del elemento militar Raúl Longinos Bartolo, durante un entrenamiento anfibio en la zona norte de la isla, comentó que se trató de un accidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios