14 de Noviembre de 2018

Chetumal

La mitad de las tumbas, en el abandono

Hay sepulcros del Cementerio Municipal que tienen hasta 15 años sin recibir atención.

El 50% de las bóvedas del Cementerio Municipal de Chetumal tienen algún tipo de adeudo. (Alejandra Carrión/SIPSE)
El 50% de las bóvedas del Cementerio Municipal de Chetumal tienen algún tipo de adeudo. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir en Facebook La mitad de las tumbas, en el abandonoCompartir en Twiiter La mitad de las tumbas, en el abandono

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hasta 15 años de abandono tienen el 50 % de las bóvedas del Panteón Municipal, mismo periodo que los dueños no han regularizado su documentación y no han hecho el pago ante municipio.

El Panteón Municipal, ubicado sobre la avenida Efraín Aguilar, tiene más de 70 años de funcionamiento. Cuenta actualmente con cerca de cuatro mil 500 bóvedas distribuidas en la manzana donde se encuentra asentado el cementerio.

También te puede interesar: Cementerio es usado de escondite por ladrones en Huay-Pix

Cada año, de acuerdo con la administración del lugar, los propietarios deben de pagar 618 pesos al municipio, pero solo el 50% del total de las bóvedas tienen regularizado  en ese aspecto su espacio donde descansan por la eternidad.

“Completamente regularizadas y en orden con su documentación, poco más de dos mil que están bien; el resto no han venido a ponerlas en orden”, dijo Rubén Hernández, administración del Panteón Municipal.

Indicó que hay personas que han dejado en el abandono la cuestión de su documentación y pago de su bóveda por hasta 15 años.

"En los últimos cinco o seis años, si ha venido más gente a regularizarse, pero aún faltan"

“En los últimos cinco o seis años, si ha venido más gente a regularizarse, pero aún faltan. Muchos no han podido acercarse porque viven en otras ciudades como Cancún o Playa del Carmen”, dijo.

Indicó que en el Panteón ya no existen espacios; sin embargo, existe gente que pone a la venta sus espacios.

“Los precios oscilan entre los 25 y 30 mil pesos, dependen de la ubicación del mismo. Actualmente, hay unas dos o tres que la gente tiene a la venta, pero municipio no tiene espacios ni vende”, resaltó.

El histórico Panteón Municipal en Chetumal, se encuentra asentado en un espacio de dos hectáreas; en ese lugar se ubican cuatro mil 500 tumbas y más de 15 mil cuerpos.

Los trabajadores del lugar, afirman que el Panteón Municipal es un lugar tranquilo y a diferencia de otros, no ocurren cosas paranormales.

Constantemente es visitado por persona que creen en la brujería y hechizos, dejando a lado de las tumbas objetos que terminan quemados por los mismos empleados del panteón sin temor alguno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios