Abarrotan plazas comerciales por ventas navideñas en Cancún

Los mexicanos gastan un promedio de tres mil 93 pesos en alimentos y hasta nueve mil pesos en regalos.

|
Abarrotan plazas comerciales por ventas navideñas en Cancún. (José Aldair/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante el fin de semana, las plazas comerciales, supermercados y negocios lucieron llenos por las compras navideñas, previo a la cena de Nochebuena, con alzas de hasta 50% de afluencia, destacando tres categorías de compras como ropa, productos para cenas y juguetes.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 61% de las personas consideraron hacer compras para regalos durante estos días y como costumbre de la Navidad. El segundo gasto es para la organización de la comida o cena que las familias acostumbran para el 24 de diciembre.

“En cuanto al gasto, señalaron los compradores que 45% planeaba gastar lo mismo que el año pasado en regalos, mientras que 26% planearon hacer un desembolso menor a la Navidad pasada. El resto gastaría más o de plano no comprarían regalos para estas fiestas”, señaló el reporte.

El Estudio Costos de Navidad 2022 de WorldRemit encontró que, en las fiestas navideñas los mexicanos gastan un promedio de tres mil 93 pesos en alimentos, hasta nueve mil pesos en regalos, 

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, detalló que para estos días los negocios esperaban un incremento de hasta 100% en las ventas, un respiro para los negocios. Coincidió que son las tiendas de venta de ropa, regalos y supermercados los que más reportan alza de personas.

Lo que los compradores señalaron que adquirieron fueron moda, electrónicos, juguetes, bebidas, belleza y alimentos. En menor proporción electrodomésticos, celulares y muebles o decoración.

La gran afluencia que se registró en algunos puntos con grandes almacenes, llevó a que los estacionamientos colapsaran, y que las filas para pagar fueran de hasta una hora. Con ello tener todo listo para celebrar con la familia o amigos.

Para ello se implementó un dispositivo de seguridad como parte del operativo Guadalupe-Reyes, en el que hay unidades para vigilar los puntos de mayor afluencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton