Abaten rezago de cobros en tesorería

Desde que la recaudadora municipal cobra las sanciones impuestas por Protección Civil, han abatido el atraso que había.

|
Buscan mejorar el sistema de trámites relacionados con las dependencias que trabajan en conjunto con la Tesorería municipal. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tesorero de Solidaridad, Gabriel Castro Cárdenas, aseguró que desde que se cambió el cobro en materia de Protección Civil hacia la Tesorería municipal se ha abatido el rezago existente en un 70%.

El administrador financiero de la comuna comentó que ambas dependencias están trabajando en proyectos coordinados para hacer más eficientes los trámites necesarios para los comercios y negocios que se están abriendo en el municipio, e incluso los que deben actualizar su documentación en la materia.

Puntualizó que a la par están siendo muy estrictos en cuanto a los pagos de anuencias y la vigilancia fiscal de las multas impuestas por el departamento de Protección Civil en todo el municipio. Reconoció que con dichas medidas ha aumentado el número de lugares sancionados, y explicó que en lo que va de octubre llevan un promedio de 17 empresas clausuradas, debido a que se les detectó algún tipo de situación de riesgo.

Señaló que los desarrolladores de obras y construcciones son los giros que por lo general obtienen más multas y penalizaciones por parte de la autoridad municipal. Reiteró que se mantiene una estricta vigilancia en este sentido. Apuntó que no es la única dependencia que está haciendo coordinaciones con la Tesorería, pues afirmó que así como han mejorado los cobros de anuencias de Protección Civil, también se han hecho con las de Salud y con las licencias de funcionamiento de la dirección general de Desarrollo Urbano.

El entrevistado agregó que en una semana realizarán la presentación del proyecto que quedará definido sobre el Presupuesto de Ingresos 2015, y después se dará a conocer el de Egresos para el mismo período. Serán elaborados de acuerdo con datos históricos y con la realidad del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton