Abogados van por la liberación de Mario Villanueva Madrid

El ex mandatario, actualmente internado en una clínica, ya cumplió 70% de su condena.

|
El ex gobernador Mario Villanueva fue trasladado a una clínica de Chetumal por una enfermedad pulmonar. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Los abogados del ex gobernador Mario Villanueva Madrid presentarán esta semana un incidente solicitando su libertad anticipada ante un juzgado federal en la ciudad de Toluca, luego de cumplir más de 70% de su condena.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local e hijo del ex mandatario, aseguró que los defensores de su padre intentarán obtener un beneficio que permite el sistema penal acusatorio.

También te puede interesar: Mario Villanueva sale de la cárcel; lo llevan a un hospital

“Estaremos muy pendientes, una vez que se presente, ver cuál será la respuesta del juez. No debería de haber ningún problema, debido a que es un tema totalmente legal, porque mi padre tiene ese beneficio al cumplir 70% de la privación de su libertad”, dijo el diputado local.

"No debería de haber ningún problema, debido a que es un tema legal".

Se trata de dos figuras distintas en materia penal, una de ellas directamente se basa en una orden de arraigo domiciliario, a través de un recurso por la condición médica que tiene Mario Villanueva, y la segunda, es una preliberación al cumplir más de 70% de la condena.

Carlos Mario Villanueva afirmó que estarán tomando la vía de preliberación, debido a que es la más idónea, tras purgar más de 17 años de la pena tanto en México como en Estados Unidos.

Dijo que el recurso incidental será interpuesto ante el juez de la causa, en el Juzgado Segundo de Distrito en materia de procesos penales federales de Toluca, en el Estado de México.

El hijo del ex mandatario tiene buenas expectativas sobre este recurso, ya que se trata de un elemento que está situado dentro de las medidas de ejecución de sentencia.

Por su parte, en cuanto a la salud de su papá, dijo que se encuentra bajo observación médica diaria en la clínica Independencia de Chetumal.

“Todos los días recibe visita de los médicos para verificar su estado de salud, por su padecimiento cardiovascular y por su Epoc (enfermedad pulmonar), debido a que es una enfermedad crónica degenerativa”, dijo Carlos Mario.

Lo más leído

skeleton





skeleton