Aborto legal: feministas y grupos pro vida ‘velan armas’ ante el Congreso

Debidamente separados, esperan la decisión de los diputados sobre la despenalización del aborto.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Velan armas ante el Congreso de Quintana Roo: feministas que abogan por el aborto legal y grupos pro vida mantienen sus campamentos a las afueras del recinto legislativo en Chetumal, esto a unas horas de que los diputados presenten y en su caso aprueben, la iniciativa que despenalizaría la interrupción del embarazo en el estado.

Tras varios días de dimes y diretes, reuniones, acusaciones y provocaciones entre ambos grupos antagónicos, desde la noche del 23 de febrero de 2021 integrantes de la Red Feministas y personas identificadas con agrupaciones en defensa de la vida, viven en “tensa calma” en sus respectivos campamentos, debidamente separados y vigilados por personal de seguridad.

(Armando Galera)

Las feministas movieron sus tiendas de campaña para proteger el mural que hace varios días pintaron con imágenes y consignas de su movimiento, y que la madrugada de hoy fue vandalizado por un grupo de encapuchados.

(Armando Galera)

Por ende, las mujeres instalaron sus tiendas de campaña afuera del congreso, junto al mural que la tarde de hoy restauraron. Esto a fin de evitar otra vandalización que genere mayor conflicto.

(Armando Galera)

En tanto, los grupos pro vida decidieron también quedarse en la explanada del recinto legislativo en Chetumal; organizaron una “noche de estrellas” con música y canto, además de consignas e invitación a los transeúntes para que apoyen su movimiento.

Se prevé que este miércoles 24 de febrero de 2021, los diputados locales presenten un dictamen al pleno del Congreso para su aprobación o rechazo; referente a la posibilidad de que en Quintana Roo se despenalice la interrupción del embarazo, hasta la 12 semana de gestación.

(Con información de Armando Galera)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al amparo de la noche, encapuchados vandalizan mural feminista en el Congreso

Feministas denunciarán al obispo Pedro Pablo por 'incitar al odio'

Cozumel: Rechazan que impuestos sirvan para financiar a grupos proabortistas

Lo más leído

skeleton





skeleton