Vuelo Japón-Guanajuato, otra opción para asiáticos

Los japoneses de 18 a 25 años de edad son atraídos por la parte cultural de la entidad.

|
Los asiáticos arriban por la ruta aérea Japón-Tijuana-Ciudad de México-Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo asiático tiene una tercera opción de vuelo para llegar a Cancún, con el vuelo de Tokio-Guanajuato. El continente asiático es un mercado emergente con un gran número de personas con deseos de salir de su región y el Caribe mexicano es uno de los destinos elegidos, independientemente del turismo de trabajo hacia el corredor industrial del país en el Bajío.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), desde hace un tiempo busca abrir una ruta hacia Cancún del continente asiático, el turismo que llega al destino lo hace a través de la ruta Japón-Tijuana-Ciudad de México-Cancún y la otra es a través de Estados Unidos, a la que se suma Guanajuato, estrechamente relacionada con el turismo empresarial, porque el tipo de industria que ahí se ubica.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC, explicó que ahí se puede aprovechar el tema de la parte turística por las conexiones, lo que sería una extensión para Cancún. El mercado de Japón y Corea se ha trabajado, hay una producción importante, la mayor parte del turismo llega a través de Estados Unidos o Ciudad de México este por Aeroméxico; por lo que ahora se sacará partido del vuelo al Bajío. Desconoce los horarios de dicho vuelo, que bien podría empatar con los de aerolíneas nacionales, sobre todo Vivaaerobus que tiene uno directo al destino, otras lo hacen con conexión Ciudad de México.

Gasto promedio por turista

Los japoneses de 18 a 25 años de edad compran paquetes, uno de los principales atractivos, además del sol y la playa, es la parte cultural. El gasto promedio es de dos mil dólares por persona, con una estancia de dos semanas. El turismo de mayor edad se inclina por el plan europeo y recorridos en la Península para conocer y experimentar la cultura maya. El año pasado llegaron al destino nueve mil 50 japoneses, un 2% más que durante el 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton