¡Atención! Abren convocatoria para Muestra de Artes Visuales

Las especialidades para participar son: gráfica, tridimensión, pintura, fotografía y arte urbano.

|
La muestra se presentará tentativamente en septiembre del año en curso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este jueves, Marcela Torres Álvarez, directora de la Casa de Cultura Cancún; Manuel García Jurado, director de Cultura de la Zona Norte del Estado, y el maestro Luis González, quien es integrante del comité organizador compartieron los detalles de la convocatoria de la Muestra de Artes Visuales de Quintana Roo 2017-2018.

En esta ocasión la muestra incluirá ya no cuatro como en años anteriores, sino cinco especialidades, “Gráfica”, “Tridimensión”, “Pintura”, “Fotografía” y “Arte Urbano”, siendo la primera especialidad en presentarse “Gráfica”. La muestra se presentará tentativamente en septiembre del año en curso.

También te puede interesar: Comienza temporada de presentaciones de 'La flor amenazada'

“Esta muestra se logró hacer a nivel estatal porque el objetivo era generar una integración entre los artistas del norte, sur y centro del estado y que ya no estuviéramos tan segregados, de allí surgieron las cuatro modalidades, pero este año con la nueva administración se integrará un espacio para los nuevos creadores”, expresó el también maestro de pintura Luis González.

Por su parte la maestra Marcela aprovechó su intervención para comentar algunas de las innovaciones para esta muestra, la primera es que se incluirá la especialidad de Arte Urbano, la segunda que las especialidades se presentarán en el transcurso de dos años y no de uno como en años anteriores, y la tercera, que habrán dos modalidades de participación en las cinco especialidades, “Nuevos creadores y creadores con trayectoria”.

“En el pasado se habían hecho estas muestras año con año, pero como ahora se ampliaron las especialidades, las muestras tendrán lugar a lo largo de dos años, con el fin de que podamos recorrer y programar estas actividades con tiempo, la primera será gráfica, luego tridimensión y así sucesivamente”, detalló la directora.

Respecto a la modalidad de “Nuevos creadores”, Torres compartió que los participantes no necesariamente tienen que ser jóvenes, sino que pueden ser personas de 40 o 50 años que deseen expresar plástica o visualmente alguna de sus obras, los únicos requisitos que se piden es que sean mayores de 15 años, y que en el caso de los nuevos creadores hayan expuesto colectivamente al menos en dos ocasiones en el Estado, y en el de los creadores con trayectoria que lo hayan hecho de manera individual también un par de veces en Quintana Roo, y los documentos que lo comprueben.

Lo más leído

skeleton





skeleton