Debates políticos en Q. Roo serán en junio

El Ieqroo recibirá las solicitudes hasta el 19 de mayo. Coparmex ya entregó su propuesta.

|
El objetivo de los debates es que la ciudadanía tenga un mejor contraste entre las plataformas de los sindicatos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) abrió ayer la convocatoria para recibir las primeras solicitudes para debates con candidatos municipales.

Cerrará el próximo 19 de mayo, siendo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), una de las interesadas en realizar un debate con candidatos por Benito Juárez.

También te puede interesar: Funcionarios federales niegan edificio para instalar casilla

Los debates son una forma en la que los candidatos pueden dar a conocer sus propuestas y de acuerdo con la ley al menos deberá celebrarse uno, aunque los aspirantes pueden tener más y solicitarlo a las cámaras e incluso las universidades, dijo Mayra San Román, presidenta del Ieqroo.

“Durante los cinco días recibirán las solicitudes y una vez que cierre la convocatoria emitirán las bases y la solicitud a los candidatos, sería del 25 al 28 de mayo”, expresó.

Para llevarse a cabo debe haber al menos dos candidatos confirmados. Los debates serían en junio, pero es necesario tener las solicitudes.

La representante del Ieqroo comentó que por parte de la Coparmex ya recibieron una solicitud, como lo dio a conocer en su momento, pues el interés era hacer tres, con candidatos a diputados, senadores y presidentes municipales de Benito Juárez.

“La respuesta a la Confederación sería el 20 de mayo y aplaudimos el esfuerzo que están realizando para que los candidatos den a conocer sus propuestas”, dijo.

Promoción del voto

La Coparmex firmó un convenio para la promoción del voto  y a través del eslogan “Es el momento de los ciudadanos, y tú estás con Quintana Roo”, estarán invitando a dejar atrás la pasividad y salir a ejercer el voto el próximo 1 de julio.

“Participo, Voto y Exijo” es una campaña que la patronal ha venido promocionando y también buscan impulsar a través de redes sociales, ya que una buena parte de los votos son de jóvenes, explicó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

En las elecciones pasadas ejercieron su derecho 57% del padrón patronal y la finalidad es mantener este porcentaje o incrementarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton