Q. Roo abrirá su frontera a los beliceños

La medida se aplicará únicamente durante las vacaciones de Semana Santa.

|
Los comerciantes del sur del estado tienen buenas expectativas de ventas con la llegada de 60 mil beliceños durante el período vacacional. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante los 15 días de las vacaciones de Semana Santa la frontera México-Belice permitirá el rápido ingreso de turistas beliceños, mediante un permiso provisional del Instituto Nacional de Migración (INM).

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señaló que gracias a las gestiones para reactivar la economía del sur de Quintana Roo, se logró que las autoridades implementen un pase especial para quienes crucen la frontera Belice-México.

Explicó que se espera que durante la próxima temporada vacacional cerca de 60 mil beliceños, visiten el sur, dejando una derrama económica tanto en comercios, hoteles, restaurantes y zonas turísticas, como Huay-Pix, Calderitas y Bacalar.

Aseguró que los turistas únicamente deben cumplir con un trámite administrativo para ingresar al país, con lo que se abre el panorama de ventas para la Canaco-Cervytur.

“Es un estimado que pueden estar cruzando en estos 15 días que está en las estadísticas de Migración. El año pasado tuvimos poco más de 500 mil cruces por medio de la frontera sur”.

Además con estos permisos libres los beliceños podrían alargar su estadía de cuatro a siete días, aumentando la derrama económica, pues tan sólo durante los fines de semana el 40% de los visitantes a la capital son del país vecino.

“Este segmento en el período de vacaciones es fundamental, porque estamos hablando que los fines de semana tenemos una representatividad del 40% de turismo beliceño y eso genera un impacto económico fundamental”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton