‘Abren la llave’ del recurso en apoyo al campo

La Sagarpa anunció la apertura de ventanillas para 11 componentes de fomento agrícola del 12 de enero al 28 de febrero.

|
Se pretende otorgar la mayor cantidad de apoyos posibles a los productores del campo, ante la veda electoral.(Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció la apertura de ventanillas para 11 componentes de fomento agrícola, como parte de los programas que estarán siendo manejados durante el 2015 y a raíz de la próxima veda electoral que estará pausando algunos esquemas. 

César Armando Rosales Cancino, delegado de la dependencia, mencionó que las ventanillas abrieron a partir del 12 de enero y se mantendrán hasta el 28 de febrero, además a partir del día 22 de los corrientes se habilitarán las ventanillas para el Proagro Productivo.

Fomento a la agricultura 

Detalló que para este ejercicio se contemplan 11 programas, los cuales contemplan  60 componentes, por lo que componentes del programa de Fomento a la Agricultura son: Agroincentivos; Agroproducción Integral; Desarrollo de clúster Agroalimentario (Agroclúster);  Proagro Productivo; Procafe; Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas (Procura); Sistemas Productos Agrícolas (Sisproa); Tecnificación del Riego; Bioenergía y Sustentabilidad; Reconversión y Productividad y el Pimaf, los cuales estarán abriendo ventanillas a partir del 12 de enero y cierran, en su mayoría, el 27 de febrero y otros hasta el 31 de marzo.

 Rosales Cancino, dijo que al igual que en años anteriores, en las ventanillas ubicadas en los siete Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de esta delegación, los beneficiarios podrán realizar la inscripción de aquellos productores que manifiestan cambios en los registros de las base de datos del componente; productores que no acreditaron sus incentivos correspondientes al ciclo agrícola Otoño – Invierno 2013- 2014, tendrán la oportunidad de acreditarlo antes de la apertura de ventanillas, para poder ser sujetos del apoyo en el presente ejercicio.

Veda electoral 

Además, dijo que todos aquellos que reciban los apoyos de este componente, estarán obligados a acreditar los incentivos del ejercicio al que correspondan.
Por último, el funcionario federal puntualizó que con ello se pretende otorgar la mayor cantidad de apoyos posibles a los productores del campo, puesto que la veda electoral obligará a detener ciertos esquemas, por lo que en comparación al año pasado la mayoría de los programas y componentes se están abriendo con un mes de anticipación.

Lo más leído

skeleton





skeleton