¿Te gustaría estudiar la licenciatura en Educación Física?

El próximo mes de marzo, el Centro Regional de Educación Normal de Bacalar, iniciará clases con esta nueva carrera.

|
El Centro Regional de Educación Normal de Bacalar ofrece la licenciatura de Educación Física. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Será el próximo mes, cuando el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, inicie clases en la licenciatura en Educación Física, de reciente creación, como parte de la diversidad educativa que ofrece esa Institución, entre los que se encuentra maestrías y diplomados dirigido a la continua capacitación de los mentores.

Ángel Damián Sabido Ojeda, director de ese plantel, señaló que la carrera iniciará con un grupo de 30 alumnos, que deberán inscribirse a partir del dos de marzo próximo, para lo cual deberán presentar los requisitos que establece la convocatoria, entre los que se encuentra la CURP, certificado de bachillerato, entre otros.

Afirmó que esa institución busca la diversificación en la oferta educativa que ofrece, a fin de encontrarse a la altura de los tiempos actuales y que permita a los jóvenes acercar una carrera que anteriormente tenían que buscar en estados vecinos como Yucatán, que es la más cercana, hasta donde acudían los bacalarenses a prepararse en esta rama.

Inicia en marzo 

Indicó que ante el interés que ha despertado dicha carrera entre la juventud quintanarroense, el inicio de clases será en el mes de marzo y no hasta el próximo curso escolar, como se tenía programado, en virtud de que se encuentran en condiciones de iniciar con la preparación de los jóvenes.

Dijo que con esta nueva carrera, la matrícula escolar aumentará el actual ciclo escolar, pues actualmente cuentan con 556 alumnos, distribuidos en tres carreras: Licenciatura en Educación Primaria; Educación Intercultural y Licenciatura en Educación Especial, siendo la primera, la que mayor demanda registra cada año.

Afirmó que el CREN de Bacalar, es por excelencia, una Institución dedicada a la preparación continua de los educandos, de modo que su preparación sea una constante, a pesar de haber egresado, por lo cual se implementarán diplomados y maestrías, con este propósito. 

Recordó que el registro de aspirantes fue del 27 de enero al 12 de febrero; 14 de febrero, presentación del examen Ceneval; 27 de febrero, publicación de resultados y a partir del dos de marzo, iniciarán las inscripciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton