Abren sus puertas el 5 de enero para reanudar defensa laboral

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo recuperó este año, medio millón de pesos a favor de los trabajadores.

|
La Profedet tiene 581 juicios activos para resolver a través de asesorías a los trabajadores. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las oficinas encargadas de llevar los juicios y defender al trabajador abrirán antes del Día de Reyes, darán servicio a partir del 5 de enero de 2015.

Una semana antes de Navidad, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Prodefet), ubicada en la avenida Nader, en el edificio Barcelona, cerró sus puertas para la atención al público, por lo que trabajadores que deseen iniciar una queja o juicio laboral deberán esperar hasta el 5 de enero para continuar procedimientos legales.

Asesorías a trabajadores

Actualmente, la Profedet tiene 581 juicios activos para resolver a través de asesorías a los trabajadores, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Quintana Roo.

Antes del período de receso, la dependencia recuperó durante 2014 medio millón de pesos a favor de los trabajadores, de un total de mil 80 juicios realizados.

Primer lugar en atención

La designación de beneficiarios por muerte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ocupó el primer lugar de los casos atendidos en la Procuraduría, con un 60%.

La instancia, que trabaja de la mano con la Profedet es la Junta Especial Federal Número 56 de Conciliación y Arbitraje, que también reanudará actividades el próximo 5 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton