Abren vías para rodear bloqueo carretero en José María Morelos
Tras más de 36 horas de bloqueo, mejoran circulación por camino rústico hacia Dos Aguadas.
Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Cuando han transcurrido más de 36 horas del bloqueo carretero que interrumpió la comunicación terrestre en la vía federal 184, a la altura del acceso a la colonia La Santa Cruz, el ayuntamiento de José María Morelos aceleró trabajos para mejorar la circulación por el camino rústico que conduce a Dos Aguadas.
De acuerdo con un comunicado, personal a cargo del director de protección civil, Miguel Nájera Castillo, intensificaron trabajos de despeje podando ramas de árboles para un mejor tránsito de vehículos en el referido camino rústico, mismo que ya desde horas antes había estado en funciones para evitar largas filas sobre la carretera federal ante el bloqueo que mantiene un grupo de ex trabajadores y trabajadores reinstalados del ayuntamiento.
Para facilitar el tráfico de vehículos, principalmente ligeros y de mediana envergadura, se habilitaron dos vías, una para continuar el camino rumbo a Mérida y el otro para quienes transitan hacia Chetumal o Felipe Carrillo Puerto y puntos intermedios.
Las acciones de la comuna a través de protección civil, han sido ampliamente reconocidas por los viajeros, así como también han recibido comentarios positivos a través de las redes sociales en las que se da a conocer esta alternativa de tránsito.
Cabe hacer mención que además de esta vía de unos cuántos kilómetros, existen otras alternativas que también se han estado utilizando, quienes viajan rumbo a Felipe Carrillo Puerto, toman la carretera vecina de San Antonio Tuk, que conecta con un camino terracero que comunica hacia localidades del vecino municipio.
La otra alternativa, es dar la vuelta por la carretera estatal Dziuché-Entronque de Tihosuco, que ha sido más utilizada por camiones pesados, aunque esta alternativa representa un mayor gasto de combustible por los kilómetros de más que representa esta vuelta.
Por la mañana, la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer, lamentó la postura de quienes mantienen cerrada la carretera federal, pues no solo causan molestias y pérdidas a terceras personas, sino también exponen su propia integridad física y la de los viajeros que se encuentran de paso por este punto ubicado en el corazón de la península.
La carretera continuaba bloqueada con desaforo intermitente acorde al criterio de quienes están apostados sobre la vía federal, por lo que se da aviso a la ciudadanía optar por vías alternas.