Abrirá centro de Microsoft en marzo

Anuncian programa de apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas.

|
El Centro de Innovación de Microsoft estará ubicado en el Tulum Trade Center. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer Centro de Innovación de Microsoft (MIC, por sus siglas en inglés), para la investigación e impulso al sector de la tecnología abrirá sus puertas el 4 de marzo para impulsar a empresas en la rama tecnológica y otorgar certificaciones.

Estará ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el Tulum Trade Center,  y el primer objetivo es impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), adelantó Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente regional, en la entidad, de la Cámara Nacional de la Industria de Tecnología de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

El proyecto tardó un año, ya que los trabajos en la instalación eléctrica son complicados, además había que empalmar agendas, pues esperan la visita de directores de Microsoft.

La inversión para el quinto MIC en el país ascendió a 10 millones de dólares, con una proyección para beneficiar a dos mil estudiantes y 300 empresas de la industria, detalló Carlos Allende Macías, director del Sector Público de Microsoft, en abril del 2014, cuando anunciaron el proyecto en una conferencia de prensa en la zona hotelera. 

La Canieti ya tiene acuerdo con el MIC para el impulso de 12 empresas agremiadas, además de contar con un centro de certificación, algo que antes no había y obligaba a las empresas a asistir a Mérida para tramitarla. 

Habrá programas de apoyo para Pymes como licencias de productos, mencionó Erosa Cárdenas.

Para los emprendedores que deseen abrir negocios relacionados con las tecnologías de la información lanzarán programas específicos, además de tener un centro de capacitación, en el que habrá computadoras y personal que dará pláticas. 

“Lo más importante es que la entidad ya contará con el primer lugar especializado en las Tics”, dijo el representante de las Canieti, en la entidad. 

De esa manera las empresas ya contarán con un lugar para preguntar, asesorarse y ser un punto de enlace de lo que tenga que ver con el fomento de la industria, la cual tiene un potencial importante, pero en Quintana Roo aún no se está explotando. 

Al director del MIC se le presentará la propuesta del parque tecnológico para que instruya desde la zona, hasta cómo bajar recursos para iniciar su construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton