Absurda e imprudente abrogación

Con enorme preocupación y decepción –por las expectativas presumidas por el autodenominado “Congreso del Cambio”...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con enorme preocupación y decepción –por las expectativas presumidas por el autodenominado “Congreso del Cambio”– un alto porcentaje de periodistas de Quintana Roo contempla el destino de nuestra Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, condenada a la abrogación para poder presumir la desactivación de una ley con genes atribuidos al ex gobernador Roberto Borge.

Nuestro Congreso ha maniobrado por consigna y sin desempeñar sus tareas ineludibles, ya que ha hecho eco del prejuicio y del filete político que representa lanzar a la hoguera la denominada “Ley Borge”, como en los tiempos abominables de un priismo que dio la espalda al pueblo por encargo, alimentando una tendencia despreciable que fue castigada en las urnas el cinco de junio de 2016.

El Congreso cometió una falta de respeto repleta de cinismo al organizar foros en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún con la manifiesta intención de tomar el pulso a nuestro gremio y decidir el curso de esta satanizada ley.

La ley de protección es un respaldo muy eficaz para nuestro gremio porque no se limita a la dotación de chalecos antibalas y reparto de guaruras, sino que contiene conquistas que son un tanque de oxígeno para un gremio tan vulnerable, entre ellas la capacitación con expertos para mejorar destrezas.

Quienes fueron agredidos por Roberto Borge siguen llevando a cuestas el sufrimiento sin permitir que cicatrices sus heridas; Borge ya es cadáver político y está pagando sus culpas en una cárcel panameña; su desempeño de pesadilla hizo posible el triunfo del gobernador Carlos Joaquín, quien por vez primera destronó al PRI de Palacio de Gobierno e hizo posible la victoria de alcaldes como Luis Torres Llanes en la capital.

                                      Nos vemos en el Planetario de Chetumal

Este lunes en el Planetario de Chetumal –a un costado del zoológico Payo Obispo– los destacados periodistas José Reveles y Martha Durán impartirán el curso-taller “Periodismo en riesgo”, con los temas: periodismo político, periodismo de investigación, cobertura en zonas de riesgo y autoprotección. La cita es a las 10 horas y la invitación es abierta, con entrada libre. Ahí nos vemos.

Lo más leído

skeleton





skeleton