Abuelita acusa a empleados de una tienda de robarle su pensión

Los trabajadores de una tienda de Chetumal le pidieron todos sus datos a la mujer de 75 años para una recarga, pero le vaciaron la cuenta.

|
Chetumal: Mujer de 75 años acusa a empleados de robarle su pensión. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una mujer de 75 años de edad denunció a empleados de la tienda de conveniencia Oxxo, de la comunidad de Javier Rojo Gómez, de aprovecharse de su situación de vulnerabilidad para robarse todo el dinero de su pensión.

De acuerdo a la afectada, Quirina Vera Hernández, quien interpuso este martes su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), empleados de dicha sucursal le pidieron sus datos para poder realizar el cobro de una recarga, a través de su tarjeta, alegando que necesitaba entregar su número de cuenta y sus demás códigos bancarios.

Debido a que la fémina era una persona analfabeta que desconocía de este procedimiento, le entregó todos sus datos. Al día siguiente, cuando intentó retirar su pensión, descubrió que ya le habían vaciado todo su dinero.

La afectada acudió con una asesora del banco donde tiene su cuenta para solicitar información. Fue entonces que le explicaron que tenía un retiro en el Oxxo de la comunidad de Javier Rojo Gómez, en la ribera del río Hondo, al sur del estado.

Fiscalía ya investiga el caso 

Por esta razón, Quirina se presentó ante las autoridades para interponer su denuncia correspondiente, en tanto que el personal de la Fiscalía se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto explicaron que ya fue solicitada la revisión de las cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia. Lamentablemente, mientras se realizan las pesquisas, la adulta mayor se quedó sin recursos, debido a que depende únicamente de lo que gana de su pensión al vivir con su pareja, también un adulto mayor, pero que por problemas en su documentación no pudo tramitar este beneficio.

Son alrededor de 12 mil pesos lo que le quitaron a la afectada, pues incluía sus ahorros de los últimos tres años. Mencionó que por lo pronto enfrenta el problema de ya no contar con el dinero para pagar sus servicios básicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton