¡Trágico final! Abuelita y un menor mueren carbonizados

La camioneta en la que viajaban chocó contra un autobús varado que la carretera.

|
El percance ocurrió alrededor de la primera hora de ayer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.-  Dos muertos y dos heridos de gravedad, así como cuantiosas pérdidas materiales; fue el saldo de un accidente sobre la carretera federal, donde una camioneta de carga se impactó brutalmente en la parte posterior de un autobús de pasajeros que se encontraba detenido sobre la vía de circulación sin señalamiento alguno, después de la colisión, ambas unidades ardieron en llamas y trágicamente una pareja resultó calcinada.

Era la 1:00 de la madrugada del domingo cuando el código rojo sonó en la central de emergencias del 911 y alertó a socorristas, policías, bomberos y cuerpos de rescate; sobre un trágico accidente vehicular sobre la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, a la altura del kilómetro 94+900 del tramo Andrés Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto, en dirección a la localidad de X-Hazil.

También te puede interesar: De vendedor de donas a 'héroe': rescata a niña del fuego

En ese lugar una camioneta Nissan Estaquitas rojo con azul y matrícula de Yucatán, se impactó contra la parte posterior de un autobús proveniente de Cancún, que tenía como destino Chiapas, el cual tuvo una falla mecánica y se detuvo sobre la vía a la altura de la comunidad de Andrés Quintana Roo.

Otras dos personas fueron llevadas a un hospital. (Redacción/SIPSE)

Después de la impresionante colisión, el autobús se incendió y en cuestión de segundos las llamas alcanzaron los tres metros de altura y envolvieron por completo la camioneta en la que viajaban dos personas, las cuales lamentablemente perecieron calcinadas.

En el interior de la cabina quedaron los restos carbonizados de María N, de 76 años, quien viajaba como acompañante, mientras que en la cama de la camioneta quedó un menor de edad, el cual al parecer intentó escapar del incendio, pero finalmente fue alcanzado por el fuego.

Mientras los cuerpos eran consumidos por el fuego, los pasajeros que se encontraban en el interior del autobús lograron escapar por las ventanas para salvar sus vidas, mismos que a la llegada de los socorristas de la Cruz Roja recibieron atención, algunos por crisis nerviosa y otros por golpes menores.

José N, de 56 años y su hija menor, quienes viajaban en la camioneta fueron rápidamente auxiliados por personal de la Cruz Ámbar, Bomberos y la Comisión Nacional de Emergencias, para posteriormente trasladarlos hasta el Hospital General debido a las múltiples heridas y quemaduras que presentaban.

Lamentablemente, el Heroico Cuerpo de Bomberos nada pudo hacer para sofocar las llamas, debido a que a su llegada las unidades ya habían sido devoradas por las llamas que también ya habían cobrado dos vidas.

El accidente fue causado por la imprudencia del conductor
del autobús, que no tenía las luces encendidas. (Redacción/SIPSE)

La causa del accidente

Agentes de la Policía Federal División Caminos realizaron el cierre total del tramo carretero para apoyar al personal de la Vice Fiscalía de la Zona Centro y los chalanes del Servicio Médico Forense, los cuales se encargaron de realizar el levantamiento de los restos y su traslado hasta las instalaciones de la morgue para la necropsia de rigor y en espera que los familiares acudan para realizar el reconocimiento de ambos cuerpos.

Según los informes preliminares, el autobús estaba estacionado de manera negligente y no presentaba ningún señalamiento preventivo o de iluminación que alertara a los demás conductores que se encontraba detenido, por lo que las autoridades iniciaron el Número Único de Caso (Nuc) FGE/QR/FCP/06/510/2018, en torno a estos lamentables hechos, a fin de esclarecer las causas exactas del percance y dejarle caer todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton