Abuelitos podrían quedarse sin pensión

A partir del lunes, más de seis mil ancianitos deberán realizar el trámite de sus pólizas.

|
Los adultos mayores tienen del 23 de julio al 3 de agosto para renovar su póliza y acceder así al beneficio que ofrece Sedesol. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Más de seis mil adultos mayores en Quintana Roo están en riesgo de perder sus pensiones bimestrales de la Sedesol, en caso de no renovar sus pólizas del Seguro Popular.

Deyanira Abán Chan, coordinadora estatal del Programa de Pensión para Adultos Mayores (PPAM), precisó que son seis mil 784 personas las que deben realizar el trámite de renovación, del 23 de julio al 3 de agosto; el resto del padrón, 27 mil 049, tienen sus pólizas vigentes.

También te puede interesar: Reciben bimestral 33 mil adultos mayores mil 160 pesos

“Es una estrategia conjunta con autoridades del Seguro Popular para afiliar y renovar las pólizas, para actualizar sus datos personales, como dirección y número telefónico”, dijo.

Explicó que durante 10 días, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) habilitará ventanillas especiales en Chetumal y Cancún, para que los beneficiarios realicen el trámite ya que no se activará otro período en lo que resta del año.

Que el beneficiario cuente con su Seguro Popular vigente es un requisito indispensable del programa, establecido en las Reglas de Operación del programa, en caso contrario se aplica baja de manera automática del padrón y ya no podrán acceder al apoyo bimestral de mil 160 pesos.

Abán Chan dijo que además el personal de la dependencia federal brindará asesoría durante el periodo de renovación al total de beneficiarios para que puedan actualizar o activar sus tarjetas bancarias en la institución de su preferencia, porque en éstas se depositan los recursos económicos.

Rosario Ortiz Yeladaqui, delegada de la Sedesol en la entidad, explicó que uno de los objetivos es respetar los derechos sociales de la población que recibe algún beneficio de los programas activos.

“Todos los que pertenecemos a la institución federal tenemos el compromiso de ayudar a la población en general, como parte de los compromisos de la Estrategia Nacional de Inclusión”.

Por último, detalló que son 230 millones 953 mil 680 pesos que el PPAM aplica este año y para evitar la disminución del padrón, se regularizan los trámites de los beneficiarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton