Abuelitos se quedan sin vacuna COVID: cierran módulo sin previo aviso
Al módulo de vacunación en el Hospital General no acudió personal médico para atender a los adultos mayores.
Las autoridades de salud de Quintana Roo suspendieron sin previo aviso la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Cancún, lo que generó molestia entre los usuarios que acudieron a completar su esquema.
De acuerdo con los inconformes, los trabajadores del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” informaron que la Jurisdicción Sanitaria número 2 no confirmó el uso de las instalaciones, ni tampoco llegó el personal que generalmente aplica las dosis contra el SARS-CoV2, por lo que los ciudadanos tuvieron que retirarse.
“No pusieron ni un letrero. Sólo fui a perder el tiempo, pudieron haber puesto un anuncio en redes sociales de que no van a ir. Tienen que respetar el horario de las personas, si ellos dijeron que iban a vacunar hasta este viernes, tienen que haberlo hecho así”, dijo Alma Delia.
Este viernes, cerca del mediodía llegaron al módulo de vacunación cerca de ocho personas, en su mayoría adultos mayores que acudieron para la aplicación del segundo refuerzo del biológico de AstraZeneca.
“Acudí el 2 de junio al Hospital General y nadie sabe nada, no se nos dio razón alguna ¿se burlan del pueblo? No cumplen”, exclamó Ángel.
Los informes de la Secretaría del Bienestar indican que durante la jornada que se programó del 30 de mayo al 03 de junio, sólo se aplicaron vacunas el primer día, cuando se atendió a un total de cuatro personas a las que se les administró la dosis única de Cansino.
A partir de esa fecha, el registro en Benito Juárez aparece en cero, mientras que en municipios como Bacalar y Othón P. Blanco (que también fueron afectados por las lluvias esta semana) registran un número de personas atendidas de 852 y 90 respectivamente.
La Delegación en Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar anunció el lunes la atención de adultos de cualquier nacionalidad, para aplicar primeras y segundas dosis, así como primer y segundo refuerzo de AstraZeneca.
Los horarios se establecieron de 8:00 a 16:00 horas, presentando sólo una identificación oficial o su Clave Única de Registro de Población (CURP).