Abuelitos tienen descuentos en el pago del agua. ¡Regístralos!

Es una manera de apoyar la economía de las personas de la tercera edad.

|
Para ser acreedores de dicho estímulo, las personas deben tener 60 años y más. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Marcelino Balam Cemé, de la colonia Donaldo Colosio, es una de las personas de la tercera edad que cuenta con el beneficio del 30% de descuento mensual en su consumo de agua potable, que aplica la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para apoyar la economía de las personas adultas mayores.

Dicho programa inició en octubre del año pasado en todo el estado, como una forma de apoyar la economía de las personas de la tercera edad, que cuentan con un predio, ya que forma parte de los requisitos que establece dicho programa para que sea contemplado dentro de dicho programa del gobierno estatal.

Eduardo Ic Sandy, gerente de la paraestatal en el municipio de Bacalar, dio a conocer que hasta el momento, un total de 62 personas de la tercera edad, disfrutan de estos beneficios y 78 más se encuentran en proceso de validación, mismo que consiste en un estudio socio económico, que determinará el porcentaje que se le subsidiará, buscando con ello que reciban mayor beneficio quienes más lo necesiten.

También te puede interesar: Ser olvidados puede causar la muerte a los ancianos

Requisitos 

De acuerdo al programa que inició el gobierno del estado el año pasado, para ser acreedores de dicho estímulo, las personas que cuenten con 60 años y más, deben acudir a las oficinas de la dependencia con copia de su tarjeta del Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), acta de nacimiento, CURP o credencial de elector.

El funcionario, señaló que dicho descuento sólo aplica para los usuarios con edad adulta en el área urbana, debido a que en el área rural, la tarifa se encuentra subsidiada, ya que pagan la tarifa mínima y hasta el momento no es posible aplicar el programa en las comunidades rurales del municipio de Bacalar.

Subrayó que cualquier persona con 60 años o más, puede resultar beneficiado con este programa de subsidio, “sólo tiene que ingresar la documentación requerida, para estar en condiciones de llevar a cabo el estudio socio económico que corresponde y al siguiente mes de facturación se registra el descuento solicitado”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton