19 de Abril de 2018

Riviera Maya

Abuelos de Culturas Ancestrales se reunirán en Playa del Carmen

Habrá representantes mayas, mexicas, huicholes, entre otros; compartirán sus conocimientos con los asistentes.

Los Abuelos de las Culturas Ancestrales compartirán sus conocimientos con los asistentes al primer encuentro que se realizará en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los Abuelos de las Culturas Ancestrales compartirán sus conocimientos con los asistentes al primer encuentro que se realizará en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Abuelos de Culturas Ancestrales se reunirán en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Abuelos de Culturas Ancestrales se reunirán en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen será la sede del Primer Encuentro con Abuelos de las Culturas Ancestrales, con el que se pretende promover conocimientos prácticos de diversas culturas como el uso de la naturaleza para fines medicinales y valores de beneficio social.

Giorgia Anunai, representante de la comunidad cultural Ser Fest, dijo que las jornadas orales que se darán durante cuatro días por parte de las personas ancestrales buscan generar cambios de actitudes para contrarrestar el desgaste social que han provocado las nuevas formas de vida.

También te puede interesar: Festejarán a la Madre Tierra con ceremonia prehispánica

“Es un poco escuchar lo que la gente que vivió en otras épocas tienen para decirnos, el encuentro se da por los momentos de cambio que hay, de la inestabilidad que hay en la sociedad, y para ellos vamos a tener ceremonias, sanaciones, pláticas, e incluso también intercambios de puntos de vista para buscar el entendimiento y el respeto hacia los demás”, dijo Anunai.

Primer Encuentro con Abuelos se llevará a cabo en la comunidad Ozen Cocom, del 18 al 21 de agosto, y han abierto una página que lleva el nombre de Maya Moon Festival donde se pueden pedir informes para la asistencia.

Entre los Abuelos que se espera habrá representantes mayas, mexicas, huicholes, entre otros quienes compartirán su sabiduría con los cerca de 200 asistentes que esperan asistan a cada uno de los cuatro días.

El ingreso tiene costo, y de acuerdo con Carmen de la Torre, también organizadora del evento, es para costear los gastos de los guías de cada una de las actividades que se tendrán.

“Los invitamos a participar porque es muy difícil explicar la experiencia que cada uno tienen con el contacto de estas personas ancestrales que tienen todos el conocimiento de toda una vida y de sus culturas”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios