12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Abusa magistrado de su cargo en Chetumal, despoja a un ejidatario

Mario Aguilar Laguardia es acusado de invasión de terrenos y despojo; las denuncias que se le imputan no avanzan por tráfico de influencias, aseguran.

Héctor Peza Romero asegura que el ahora magistrado tiene problemas familiares por el  delito de despojo. (Redacción/SIPSE)
Héctor Peza Romero asegura que el ahora magistrado tiene problemas familiares por el delito de despojo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Abusa magistrado de su cargo en Chetumal, despoja a un ejidatarioCompartir en Twiiter Abusa magistrado de su cargo en Chetumal, despoja a un ejidatario

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mario Aguilar Laguardia, quien funge actualmente como magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal, fue acusado de invadir terrenos, según lo confirma el expediente agrario TUA 44-995/2012; presuntamente desmontó una amplia extensión de selva ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Enfrenta además una denuncia por despojo bajo el expediente 18546/6-2010 presentada en 2010, misma que no avanza, afirmó el ejidatario Héctor Peza Romero.
 
El denunciante caldereño, hizo pública una denuncia por la invasión de un predio de alrededor de 13 hectáreas que le fue asignado por el Tribunal Agrario en el año 2009, donde también se promovió un juicio de desalojo, pero este tampoco ha avanzado, presumiblemente por tráfico de influencias.
 
“Sólo nos han dado largas. La primera vez que se presentó el magistrado Mario Aguilar entró a hablar con el otro magistrado, cuando se supone que tendría que haber imparcialidad. Siento que los dados están cargados para aquél lado y yo solicito la intervención de quien pudiera ayudarnos en esta situación, porque es obvio que el magistrado abusa de su cargo” sentenció el agraviado.
 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios