'Abuso de autoridad': inician proceso contra agente que golpeó a ciudadano ebrio en Cancún
Los hechos ocurrieron ciudadano al término del partido Tigres contra Pericos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez y la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron procesos contra el agente de tránsito que golpeó a un ciudadano al término del partido Tigres contra Pericos, de la Liga Mexicana de Béisbol.
Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, informó que el agente ya fue separado del cargo, por abuso de autoridad.
“Un hecho lamentable. Un conductor que estaba alcoholizado que venía transitando, se le marcó el alto, se negó a entregar sus documentos y se dio una situación que no podemos permitir. El elemento ya fue separado del cargo y el tema está en manos de Asuntos Internos. No vamos a tolerar que se den estas situaciones con elementos de nuestras corporaciones”.
Pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal a que actúen bajo los protocolos en su desempeño, para evitar futuras sanciones.
“Cuando se detecta un mal actuar por parte de algún elemento, se le da vista a la Dirección de Asuntos Internos, que inicia sus investigaciones”, comentó,
El entrevistado también pidió a la población que tenga precaución cuando transiten por las vías del municipio, que no manejen bajo los influjos del alcohol.
Asimismo, la FGE anunció que abrió una investigación, independiente a la que lleva a cabo la corporación municipal, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones en contra de una persona al golpear a un automovilista que se negó a acatar sus indicaciones.
“La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de Tortura, lleva a cabo las indagatorias para esclarecer este proceso y proceder conforme a derecho, independientemente de que fuera separado de su cargo y llevan un proceso interno de investigación en su institución”, informó la FGE.
La instancia recalcó que estas acciones por parte del elemento de la Dirección de Tránsito municipal están fuera de la ley.