Advierten sobre desórdenes psicológicos por uso de celular

Cerca de un 30% de los jóvenes que utilizan de forma constante el celular, pueden ser víctimas de la nomofobia y el “sleep texting”.

|
El teléfono celular ocupa parte importante de la vida de las personas, siendo los más afectados los jóvenes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Envié un mensaje sin sentido a mi mamá en la madrugada, pero no recuerdo haberlo escrito”, es lo que dice una paciente del psicólogo Gerardo Caña Solaris, indica que ella es víctima de los nuevos desordenes originados por el abuso de la tecnología, en este caso, el teléfono móvil

Entre estos desordenes han aparecido la nomofobia, que es el temor a no tener el celular consigo, seguido por el sleep texting”, que consiste en enviar mensajes a través del celular mientras se está dormido o despertarse momentáneamente para responder, sin recordar nada al día siguiente.

Caña Solaris señaló que se trata de un fenómeno que no es raro, sobre todo ahora que el teléfono celular ocupa parte importante de la vida de las personas, siendo los más afectados los jóvenes.

Estima que cerca de un 30% de los jóvenes que utilizan de forma constante el celular, pueden ser víctimas de este nuevo trastorno, lo más alarmante para él no es el enviar mensajes sin sentido, sino el aislamiento social que pueden padecer al estar inmersos en un mundo virtual.

Otra afectación es la falta de descanso, al ser víctima del “sleep texting”, el cerebro se mantiene activo toda la noche, causando una sensación de cansancio durante el resto del día, afirmó.

"Una posible solución para las personas que empiecen a padecer este comportamiento durante las noches, es apagar el celular y mantenerlo lejos de la cama, la habitación es un lugar de descanso, por ello es recomendable no tener computadoras, tabletas electrónicas o celulares dentro", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton