Señalan abuso y violencia de género en hospital de Isla Mujeres

Personal médico pide la destitución de la directora del hospital comunidades de Isla Mujeres por diversas irregularidades.

|
Acusan abuso y violencia de género en hospital de Isla Mujeres.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 40 trabajadores del Hospital Comunitario de Isla Mujeres pidieron la destitución de la directora Karla Yazmín García Velázquez, quien fue señalada de múltiples abusos de autoridad, hostigamiento y violencia de género contra el personal.

Paulina Gómez Mejia, médico general adscrito al nosocomio, explicó que por motivos personales existe una situación de acoso a los trabajadores del hospital, quienes decidieron realizar una manifestación y firmar un documento para solicitar el cambio de la dirección a la secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo.

Asimismo, evidenciaron que el centro no cuenta con las condiciones de higiene necesarias para cumplir con sus funciones, ya que carece del abasto suficiente de agua, drenaje, sanitarios funcionales para trabajadores y usuarios.

“Hay ausencia de aire acondicionado en el área de urgencias, quirófano y consulta externa. Además, la restricción de una salida de emergencia ante cualquier situación que pudiese poner en riesgo la integridad física y la vida del personal de salud y los familiares”.

De acuerdo con los trabajadores, la actual directora solicitó al personal de seguridad del hospital, habilitar sólo una puerta para la admisión y egreso de los pacientes que acuden al centro, lo que pone en riesgo a los usuarios.

“La directora además tiene antecedentes de acoso laboral en la Jurisdicción Sanitaria número dos, de donde fue despedida hace algunos años, ella tiene un historial en el estado, no sólo en Benito Juárez, también en Puerto Morelos y Playa del Carmen”.

La doctora mencionó que esta situación ha sido manifestada ante el jefe de la jurisdicción, Homero León Pérez, así como al sindicato, pero no han tenido respuesta ante sus quejas, por lo que insistirán en la destitución de García Velázquez.

Hasta el momento, la dependencia no ha emitido respuesta, ni posicionamiento por el conflicto laboral en dicha institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton