18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Último día para tramitar credencial de elector

Las oficinas centrales trabajarán hasta las 24 horas de este viernes para permitir a las personas realizar la solicitud o correcciones.

Las oficinas centrales trabajarán hasta las 24 horas de este viernes para permitir a las personas realizar la solicitud o cambios.
Las oficinas centrales trabajarán hasta las 24 horas de este viernes para permitir a las personas realizar la solicitud o cambios.
Compartir en Facebook Último día para tramitar credencial de electorCompartir en Twiiter Último día para tramitar credencial de elector

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Federal Electoral en el Distrito 3, laborará de ocho a 24 horas este viernes en sus instalaciones centrales de Cancún para permitir que las personas realicen la solicitud o cambios de la credencial de elector, toda vez que es el último día para dicho trámite y renovarán actividades de esa índole hasta el ocho de julio próximo.

Este viernes las personas que deseen inscribirse en el padrón electoral del estado, hacer corrección de datos, solicitar reposición pueden acudir de ocho a 15 horas en los módulos del Issste y Supermanzana 64, mientras que en las oficinas del IFE el horario se extiende hasta media noche. La entrega de credenciales para quienes han realizado los trámites en las últimas semanas y este viernes será entre el sábado 16 y domingo 30 de abril. Del 16 de marzo al 28 de junio quienes tengan credencial de Quintana Roo y ya están en la lista nominal y requieran una reimpresión por extravió o deterioro pueden acudir al módulo y la recogerán hasta el cinco de julio próximo.

Mientras que quienes hagan el trámite normal, esta les será entregada hasta después del día de las elecciones que es el 7 de julio próximo.

Abigail Zapata Cervera, vocal de registro del Distrito 3 del IFE, comentó que al corte del 28 de febrero pasado el padrón electoral es de 985 mil 406 electores y una lista nominal es de 948 mil 821 electores, lo que da un 96.30% de cobertura del padrón, lo que indica que por cada 100 ciudadanos cuatro personas no tiene la credencial.

Del 16 de enero que inicio la campaña especial de credencialización, al 14 de marzo del presente año un promedio de 800 personas han acudido a los tres módulos de la ciudad en un lapso de ocho a 15 horas en dos y en el central hasta las 20 horas.

La funcionaria explicó que el 31 de marzo concluye la entrega de credenciales tramitadas en el 2011 y después de esa fecha serán destruidas, por lo que las personas deberán hacer el trámite nuevamente. Al corte del 14 de marzo son 611 credenciales en espera de ser requeridas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios