Inicia capacitación a bomberos en Playa del Carmen

Las actividades se realizan en el décimo quinto aniversario de la Academia.

|
El viernes 14 de septiembre, los elementos harán prácticas de campo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 300 bomberos a nivel nacional y de los Estados Unidos de Norteamérica estarán siendo parte de la versión 2018 de la Academia en Playa del Carmen, que este año cumple su décimo quinto aniversario.

Este evento, al que se le nombró, “Alejandro Contreras”, como el finado ex director del heroico cuerpo, se realizará desde hoy para finalizar el viernes 14 de septiembre en las instalaciones del hotel Paradisus.

También te puede interesar: Playa del Carmen estrenará 'Patronato de Bomberos'

Yivi Méndez Jiménez, director de la corporación local, recalcó la importancia de reforzar a este equipo de atención de emergencias con más elementos para el cierre del año.

“Esperamos por lanzar convocatoria a finales de septiembre para reforzar nuestras 6 estaciones… es una verdad que las necesidades operativas que se originan con el crecimiento poblacional del municipio, con casi 400 mil habitantes nacionales y extranjeros”, dijo el mando bombero.

Recordó que actualmente se cuenta con una plantilla total de 45 bomberos, por lo que es necesario sumar a menos 30 elementos más para asignarlos de manera proporcional a las estaciones de Puerto Aventuras, zona centro (aeródromo), la base Central de la carretera federal, en la colonia Nicte Há y la del fraccionamiento Villas del Sol y en Villas Riviera.

Adelantó que en la Academia 2018, especialistas capacitarán sobre nuevas estrategias para Atención de Incendios Urbanos, Atención del Primer Respondiente de Emergencias, Comando de Incidencias, Rescate Vehicular, en Altura y Acuático, aunque recalcó que particularmente en Playa del Carmen los más comunes son la Atención de Incendios, los de Rescate Vehicular, e incluso en Alturas.

También se impartirán talleres y cursos relacionados con técnicas de rescate y supervivencia de bomberos, uso de cuerdas, programa básico para bomberos, primer respondiente a emergencias médicas, rescate acuático, herramientas mecánicas, e incluso terrorismo.

Se tiene contemplados abordar temas como seguridad en la escena, preservación de la escena y aspectos legales, así como la nueva tecnología en vehículos, además de que el viernes 14 de septiembre, se harán prácticas de campo, con un simulacro general de incendio, rescate y evacuación de personal y huéspedes en el hotel, para llegar a la clausura y entrega de reconocimientos a los participantes e instructores.

Lo más leído

skeleton





skeleton