20 de Septiembre de 2018

Opinión QRoo

Tender la cama

Si tiendes tu cama cada mañana, habrás realizado la primera tarea del día.

Compartir en Facebook Tender la camaCompartir en Twiiter Tender la cama

En ocasiones nos llegan mensajes que son lecciones de vida, algunas de las cuales aprendimos en nuestro derrotero y que siguen vigentes en esta época de grandes y vertiginosos avances. Es el caso del discurso del almirante de EU, William H. McRaven, en la graduación de la Generación 2014 de la Universidad de Texas, de donde fue alumno destacado.

Con el título “10 Lecciones para cambiar al mundo”, McRaven centró su mensaje sobre su adiestramiento como Navy Seal. La primera lección se refiere a una labor tan sencilla pero que puede ser decisiva en la vida de quien la practica.

"Si quieres cambiar al mundo, comienza por tender tu cama. Cada mañana, durante el entrenamiento SEAL, mis instructores, que en esa época eran todos veteranos de la guerra de Vietnam, se presentaban en nuestro dormitorio y lo primero que revistaban era tu cama. Si la tendías bien, las esquinas estarían dobladas en cuadro, las cobijas totalmente ajustadas, la almohada centrada bajo la cabecera y la cobija extra doblada pulcramente a los pies de la cama.

"Era una tarea sencilla, la más mundana que existe. Pero cada mañana debíamos tender la cama a la perfección. Parecía un poco ridículo en ese entonces, especialmente si lo veías bajo la perspectiva de jóvenes que aspiraban ser guerreros de verdad, SEALs curtidos en la batalla. Pero la sabiduría de este simple acto me ha sido demostrado una y otra vez.

"Si tiendes tu cama cada mañana, habrás realizado la primera tarea del día. Te dará una pequeña sensación de orgullo y te dará el empuje necesario para completar la siguiente tarea, y la siguiente, y la siguiente. Al final del día, esa tarea realizada se habrá convertido en muchas tareas completas. Tender tu cama también reforzará el hecho de que las cosas pequeñas de la vida realmente importan.

"Si no puedes hacer bien las cosas pequeñas, nunca podrás hacer bien las cosas grandes. Y si, por pura casualidad, tienes un día miserable, llegarás a casa y encontrarás que tu cama está tendida –una cama que tú tendiste. Una cama bien tendida te dará la seguridad de que el mañana será mejor".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios