23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Acaparan cadenas comerciales las ventas en la capital

Al menos el 20 por ciento de los pequeños negocios han bajado sus cortinas.

La tendencia anual indica que 100 negocios cierran por la carencia de liquidez. (Harold Alcocer/SIPSE)
La tendencia anual indica que 100 negocios cierran por la carencia de liquidez. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Acaparan cadenas comerciales las ventas en la capitalCompartir en Twiiter Acaparan cadenas comerciales las ventas en la capital

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cierre de micronegocios como consecuencia directa del acaparamiento de clientes de cadenas comerciales es una tendencia que se observa en Chetumal, así como la disminución de fuentes de empleo o ingresos financieros para familias locales. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Manuel Alcocer Domínguez, calculó que en los últimos años, 20 por ciento de los pequeños negocios ha bajado cortinas.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en el municipio de Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, precisó que la tendencia anual que marca Chetumal es que 100 negocios cierran por la carencia de liquidez, a causa de la falta de clientes. 

Lo anterior no quiere decir necesariamente que la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) desaparecería, ya que de manera constante abren nuevos establecimientos, pero el tiempo estimado de vida es de apenas unos meses.

“Las familias que menos recursos financieros tienen no encuentran la forma de mejorar sus condiciones de vida, pues al adentrarse al entorno comercial son opacadas por los grandes inversionistas”, dijo César Antonio Iuit.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios