Acatará CAPA orden de llevar agua a la zona limítrofe

Se licitará la construcción de un pozo de extracción y líneas de conducción para abastecer Guillermo Prieto y Caña Brava

|
Acatará CAPA orden de llevar agua a la zona limítrofe. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A casi dos años de la orden judicial de dotar de agua potable a comunidades de la zona limítrofe con Campeche, finalmente las autoridades decidieron emitir las licitaciones para las obras.

A pesar de la orden del Juzgado Federal del Centro Auxiliar de la Novena Región, residente en Zacatecas, en septiembre de 2020, apenas el martes pasado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició los procesos de licitación para acatar la orden federal para dotar de agua potable a los habitantes de Guillermo Prieto y Caña Brava.

La paraestatal emitió la convocatoria para la licitación pública nacional electrónica número LO-923022998-E11-2022 es para la construcción de pozo de extracción y línea de conducción para el sistema de abastecimiento de agua potable en de Guillermo Prieto.

Además de la número LO-923022998-E12-2022 para la construcción de línea de conducción (acueducto tramo Guillermo Prieto-Caña Brava) para el abastecimiento de agua en Caña Brava.

En ambas licitaciones, la fecha de inicio de los trabajos es el jueves 4 de agosto de 2022 y la de conclusión de los mismos, el viernes 30 de diciembre de este año. Información de la CAPA de Quintana Roo revela que para esas dos obras, la paraestatal destinará más de 21 millones de pesos.

Para la construcción del pozo de extracción y línea de conducción para el sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Guillermo Prieto, se proyecta una inversión superior a los 12 millones de pesos.

En tanto que para la construcción de la línea de conducción (acueducto tramo Guillermo Prieto-Caña Brava) para el abastecimiento de agua potable en la localidad de Caña Brava, se prevén recursos arriba de los nueve millones de pesos.

En septiembre de 2020 el Juzgado Federal del Centro Auxiliar de la Novena Región, residente en Zacatecas, ordenó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a dotar de agua potable en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible a los 700 habitantes de Guillermo Prieto. Guillermo Prieto se fundó hace más de 40 años y se ubica a 160 kilómetros de la capital de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton