12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Accede Benito Juárez a casi $18 millones para seguridad

Recibe la tercera ministración del Subsemun, confirma Julián Ricalde.

El pasado seis de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez
fue verificada por el secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin ninguna observación. (Redacción/SIPSE)
El pasado seis de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez fue verificada por el secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin ninguna observación. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Accede Benito Juárez a casi $18 millones para seguridadCompartir en Twiiter Accede Benito Juárez a casi $18 millones para seguridad

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Durante la actual gestión del municipio de Benito Juárez, que preside Julián Ricalde Magaña, se han recibido ya dos ministraciones de recursos federales del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun); sin embargo, de acuerdo al cumplimiento de las reglas de operación que demanda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la Comuna obtuvo una más, por lo que se convierte en uno de los primeros ayuntamientos del país que consigue su tercera y última ministración de este año con cerca de 18 millones de pesos, se informó en un comunicado.
 
Se resalta que las reglas y objetivos establecidos por el Sesnsp precisan que no se puede recibir la siguiente ministración sin haber cumplido previamente con las metas, y el pasado seis de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, que encabeza Jesús Aiza Kaluf, hizo una visita de verificación por parte del Sesnsp, respecto de los documentos, instrumentos, mecanismos inherentes o relativos al ejercicio de los recursos del subsidio a los municipios, durante el año 2011 y el tiempo parcial de 2012; verificación que concluyó sin ninguna observación.
 
Algunos de los rubros que verificaron son los siguientes: Control de Confianza, Capacitación, Equipamiento, Infraestructura, Recurso de Coparticipación, Programa de Mejora de la Condiciones Laborales y Reglamento del Servicio de Carrera Policial.
 
En todas las áreas no se encontró ninguna contrariedad, lo que significa que los recursos del Subsemun han sido aplicados de acuerdo a las reglas de operación.
 
De la documentación requerida del municipio, relacionada con las acciones, rubros y metas comprometidas en los Convenios de Adhesión y Anexos Técnicos del Subsemun 2011 y 2012, se entregó toda la evidencia documentada, y en el caso de infraestructura y equipamiento, los verificadores constataron su existencia.
 
También se realizó una inspección física de la barda perimetral de la comandancia de Policía que fue construida.
 
Se recuerda que en la segunda ministración se obtuvieron recursos extraordinarios en la bolsa concursable
por 13 millones de pesos, por haber cumplido en tiempo y forma los requisitos para obtener estos recursos y por
los excelentes resultados que se han obtenido, dando un total de 98 millones, 317 mil, 442 pesos del ejercicio
2012.
 
Ricalde Magaña dijo: “hemos estado trabajando hasta el día de hoy impecablemente, tan es así, que hemos recibido la ministración sin ninguna contrariedad, nunca se ha puesto en tela de juicio esto, nunca hemos sido amenazados de que se nos va a retirar o disminuir el presupuesto”, puntualizó.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios