Acceso a Akumal en mal estado

En 600 metros el camino está dañado, la comuna se hace cargo de mejoras, pese a no encontrarse municipalizado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El camino de acceso a  Akumal, es una vía  que se emplea como tal por uso y costumbre  y no por que se haya designado al momento de fraccionar los predios. Son 600 metros  aproximadamente desde la carretera federal  hasta la propiedad del CEA, pero que el ayuntamiento ha asumido darle atención, señala el director de Catastro,  Carlos Mario Salas Minaya. Actualmente es ocupada por vendedores ambulantes.

Un tramo de la calle de acceso a la zona turística de Akumal se encuentra en mal estado; sin embargo, el ayuntamiento de Tulum atiende las necesidades que surjan a pesar de que la vialidad no está municipalizada, dijo.

Entrevistado acerca de la pertenencia al ayuntamiento de esta vía, dijo Salas Minaya que se quedó como calle aunque el ayuntamiento no tiene documentos de ello.

También te puede interesar: Retiran 200 toneladas de sargazo de Akumal sin maquinaria pesada

“Fueron fraccionamientos que en su momento realizó el gobierno del Estado cuando todavía era parte de Cozumel, y por lo tanto no se puede aplicar retroactivamente la ley de Fraccionamientos vigente”, sostuvo.

Por el momento, la vía se mantiene abierta en los aproximadamente 600 metros que dista el camino desde la carretera federal 307 al arco de entrada a lo que el Centro Ecológico de Akumal afirma que son de su propiedad.

Ahí, el ayuntamiento tulumense realiza trabajos de mejoramiento en cuanto surge la necesidad, citó.

Esta vía de acceso, es empleada  por cientos de visitantes y los propios pobladores para ingresar al balnerario y hasta el momento es la única calle para el tráfico peatonal y vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton