Viven frente al mar pero no pueden acceder a él

Habitantes de Puerto Aventuras piden con pancartas tener un camino para disfrutar de la playa.

|
Los pobladores de Puerto Aventuras pidieron ayer, con pancartas, al Ayuntamiento tener un acceso público a la playa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un grupo de aproximadamente 15 personas, lideradas por Orlando Cox Tun, llegaron al filo de las tres de la tarde de ayer al Palacio Municipal. Una vez más con pancartas y consignas los inconformes exigieron tener en el poblado de Puerto Aventuras un acceso al mar.

“En el puerto hay gente, hay niños que no van al mar. Se tiene que gastar en ir a Akumal o venir a Playa del Carmen para un rato de esparcimiento (…) por eso exigimos uno, derecho de todos los mexicanos, que es el poder disfrutar de las riquezas de la nación”, expresó el líder del grupo.

Aunque ha habido más ocasiones en las que se manifiestan por diversas causas –mejora educativa, entre ellas-, la de ayer fue la cuarta vez que los porteños llegan al edificio sede del Ayuntamiento con la exigencia de tener un acceso al mar.

La última vez que hicieron un mitin fue en febrero del año pasado. En aquella ocasión Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento, les recibió el escrito y las mil 200 firmas que juntaron, pero a casi un año poco han conseguido, reclama Cox Tun.

Las otras dos ocasiones en que manifestaron esa necesidad fueron durante el interinato de Rafael Kantún Ávila como presidente municipal, y durante el mandato de Filiberto Martínez Méndez.

Un trabajador de rango menor del Ayuntamiento recibió ayer a los inconformes, Orlando Cox espera que sus exigencias sean transmitidas a la presidencia municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton