Caballo de calesa sufre accidente vial

El animal se lesionó en una de sus extremidades. El concesionario de la calesa podría recibir una multa.

|
El caballo lesionado fue forzado a caminar hasta un rancho. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Caballo que tiraba de una calesa turística sufrió accidente vial en la zona centro de la isla de Cozumel. La calesa estaba en mal estado, lo que provocó que el equino sufriera una lesión en una de sus extremidades y dañara un letrero de tránsito. Eliot Reyes Novelo, director de Ecología, dijo que la calesa estaba fuera de servicio desde el lunes y no debía estar operando, aunque no pudo precisar por qué no fue detectada. No es la primera ocasión que se registran accidentes de calesas en Cozumel.

Con base en los datos preliminares, el accidente ocurrió a las 11:45 horas de ayer, cuando la calesa con número económico 03, conducida por José Antonio Cituk y que no transportaba pasaje, circulaba en sentido de sur a norte en la avenida 10, entre la avenida Benito Juárez y calle primera sur.

Testigos refirieron que el calesero golpeó al caballo para que aumentara la velocidad y el equino tropezó, lo que generó que perdiera el control y una parte metálica en mal estado del vehículo se desprendiera.

El caballo derribó un letrero de Tránsito y con el metal se lesionó la pata trasera derecha, sin que se reportaran personas heridas.

Hasta el lugar arribó personal del área de peritos de la Subdirección de Tránsito para trasladar el vehículo al corralón de Tránsito, pero el equino no fue trasladado a bordo de algún remolque.

El caballo fue forzado a caminar hasta un rancho localizado en la zona industrial de la ciudad a pesar del golpe recibido. El concesionario de la calesa, José Julio Azcorra, podría recibir una multa de hasta seis mil 377 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton