Tráiler daña nueva tubería de agua potable

La pesada unidad se salió de la carretera y cayó en una zanja hecha tras el cambio de tuberías.

|
Un tráiler de doble remolque cayó en una zanja que quedó tras la instalación de tubería nueva de la CAPA. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cerca de 14 metros lineales de la tubería nueva por donde pasa el agua potable que abastece a la mancha urbana de Cozumel, desde la zona de bombeo, fueron dañadas por un tráiler que cayó justo sobre ésta e interrumpió el servicio de suministro del líquido que apenas media hora antes se había restablecido. El accidente provocó también el cierre de la carretera transversal por varias horas.

Alberto May Borge, comandante del cuerpo de bomberos de Cozumel dio a conocer que alrededor de las 6:30 de la mañana se reportó que un tráiler doble pipa, que transportaba 60 mil litros de combustible, provocó el cierre de la avenida Juárez que conduce a la carretera transversal y las colonias del oriente de la ciudad.

También te puede interesar: Protestan contra cobros desproporcionados de Aguakan

Esto ocurrió luego de que el chofer de la pesada unidad intentara hacer maniobras para incorporarse a dos de los únicos carriles activos a la altura de la avenida 105 y alcanzó parte de la zanja en la que recientemente se introdujo la tubería de 24 pulgadas, para remplazar la antigua de 14 pulgadas, que conduce el agua desde Base 1 y la Base 4 para abastecer a toda la ciudad.

Una combinación del peso y lo reblandecido de la superficie por las lluvias del fin de semana dieron como resultado la apertura de un hoyanco, en el que quedó varado, y la ruptura del ducto de polietileno de alta densidad.

Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal acordonaron el área y cerraron la circulación entre la 95 avenida hasta la 110.

Ya trabajan en la reparación

Más tarde Luis Alberto Ocejo Anduze, coordinador estatal de Construcción de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), explicó que pese al daño que presenta la tubería, se puede remplazar ya que se cuenta con personal, maquinaria y equipo, y esto se hará a la brevedad posible para no afectar el suministro de agua.

Afirmó que hay una línea alterna para proveer el agua y minimizar la afectación de los trabajos que pueden llevar un mínimo de 48 horas.

Los gastos de reparación ascienden aproximadamente a los 120 mil pesos, los cuales serán cubiertos por la empresa Transportadora Imperial de Combustibles S.A.

Lo más leído

skeleton





skeleton