Familia pierde la vida en terrible accidente

Dejó cuatro fallecidos, uno de ellos, de una familia de guías de turistas de la localidad.

|
El reporte del accidente llegó minutos antes de las siete de la mañana. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un choque dejó tres fallecidos, uno de ellos de una familia de guías de turistas de la localidad, Andy Alexis Kantun Abán, mientras que el conductor de la vagoneta en la que viajaba, Florencio Kantun Kil, veterano guía de turistas de la zona arqueológica de Tulum, fue trasladado gravemente herido al hospital general de Playa del Carmen junto con su hija, de quien no se proporcionaron datos. Horas más tarde, éste perdió la vida en el nosocomio.

Los datos que se dieron a conocer fue que la camioneta tipo pickup color blanco marca Nissan con placas 938YKY del Distrito Federal, cuyo conductor no había sido identificado, pierde el control, invade el camellón central y termina impactando contra la unidad tipo Avanza marca Toyota color dorado con placas federales del servicio turístico L15RPW en la que viajaban los miembros de la familia Kantun Abán y se dirigía a Playa del Carmen.

También te puede interesar: Despierta Tulum con trágico accidente: hay varios muertos

La camioneta tipo pickup que transitaba rumbo a Tulum, quedó sobre el toldo y sus llantas al aire, falleciendo el conductor de quien no se tuvieron datos, y una tercera persona fue encontrada sin vida entre la maleza al salir proyectada. Se presume que en este vehículo quienes viajaban son obreros de la construcción ya que en la parte trasera de la unidad  se encontraban chalecos reflejantes, algunos cascos de protección de color amarillo, entre otros objetos.

Una pierna derecha que fue cercenada de uno de los cuerpos quedó en el pavimento, presumiblemente de uno de los trabajadores que viajaban en la camioneta pickup.

El reporte del accidente llegó minutos antes de las siete de la mañana, y de inmediato acudió personal de seguridad Pública a auxiliar, encontrando a tres personas fallecidas en el lugar del accidente.

Punta Solimán

El lugar del impacto fue cerca de la entrada a Punta Solimán y Casa Cenote, a unos cuantos kilómetros de Tulum. Ambos vehículos fueron reportados como pérdida total.

La unidad de la Cruz Roja número 153 acudió al lugar para el traslado de los heridos al Hospital General de Playa del Carmen. Personal del Cuerpo de Bomberos también acudió al sitio para prestar ayuda.

El encontronazo provocó que se paralizara el tráfico sobre el carril en dirección a Playa del Carmen para permitir las maniobras de rescate y levantamiento de los cuerpos.

Último cuerpo

Algunos turistas  pidieron a los uniformados de la Policía Federal a cargo del control del tráfico permitir que las unidades de pasaje con visitantes con destino al aeropuerto de Cancun pudieran desplazarse para no perder sus vuelos. 

Fue hasta casi el medio día que se levantó el último de los cuerpos y el tráfico tuvo la fluidez acostumbrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton