Policía solapa a jefa de escoltas de Perla Tun

Se encuentra involucrada en accidente de tránsito, en el que una persona resultó lesionada.

|
María Yahaira Jiménez Azueta provocó un accidente y tiene entre la vida y la muerte a una persona. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Entre la vida y la muerte se debate una persona de sexo masculino y otra más se encuentra con lesiones graves producto de un accidente de tránsito provocado por la jefa de escoltas de la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, cuando conducía en estado de ebriedad la madrugada del viernes.

Los familiares de los lesionados revelaron que la Dirección de Seguridad Pública no puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la presunta responsable y el accidente no se registró en el parte de novedades de la corporación, buscando proteger a la mujer policía que en el percance perdió su arma de cargo.

También te puede interesar: Cozumel, sin ‘Ángeles Verdes’

Kevin Isauri Araujo Méndez, hijo de los lesionados, declaró que los policías estuvieron a punto de arrestarlo cuando trató de prestar auxilio a sus padres en el sitio del accidente.

Los hechos ocurrieron a las 5:40 horas del 3 de noviembre, en el cruzamiento de la avenida 50 con calle 5 de la colonia Adolfo López Mateos. María Yahaira Jiménez Azueta circulaba a bordo de una motocicleta sin placas, marca Honda, tipo Bross, en exceso de velocidad sobre la calle 5 sur en dirección de poniente a oriente. Llevaba como acompañante a otra mujer.

Al llegar al cruce de la avenida 50 debió hacer su alto obligatorio, pero el estado de ebriedad en que se encontraba influyó para que invadiera la 50 avenida, vía de preferencia, e impactó a toda velocidad a otra motocicleta que transitaba de sur a norte.

El perito de Tránsito, José Antonio Ku, fue quien acudió al lugar y detectó que se encontraba alcoholizada.

En ese vehículo viajaban Leonel Oswaldo Aquino Beltrán, quien llevaba como acompañante a Martha Araujo, su esposa. Del impacto las cuatro personas terminaron sobre el pavimento, resultando con las heridas de mayor gravedad Leonel Aquino.

Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes cortaron la circulación y acordonaron el área del accidente. Los heridos fueron trasladados al hospital de la Secretaría de Salud, mientras que Yahaira Jiménez, mejor conocida como "La Güera", fue trasladada a las instalaciones del Issste.

Sobre su estado de salud se desconoce, pero los familiares de los lesionados declararon que no se le permitió hacer contacto con ella.

Cuando se presentaron ante las instalaciones de Seguridad Pública para pedir informes se les indicó que el caso había sido presentado ante la agencia del Ministerio Público de la FGE, hasta donde se trasladaron solo para conocer que ahí no se tenía noticias del accidente o persona detenida por los hechos.

Entrevistado a la entrada del área de urgencias, mientras su padre era intervenido quirúrgicamente, Kevin Araujo reveló que su padre presenta fractura en el brazo izquierdo, varias costillas rotas en la misma zona y destrucción del bazo, órgano que forma parte del sistema linfático responsable del combate a las infecciones y equilibrar los líquidos del cuerpo.

Conteniendo el llanto, el joven de tan solo 18 años, narró que los médicos le indicaron que la operación era de alto riesgo para poder extirpárselo y que su progenitor corría peligro de morir.

En compañía de otros de sus familiares, manifestó su temor de que el Ayuntamiento esté protegiendo a la mujer policía y dilatando las acciones en su contra para que no fuera detenida y encarcelada como lo marca el nuevo sistema de justicia en estos casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton