Accidente revela falta de supervisión en el Tramo 7 del Tren Maya

Un obrero resultó herido tras caer de una altura de 20 metros; denuncian que no hay equipo adecuado.

|
Accidente revela falta de supervisión en el Tramo 7 del Tren Maya [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores del Tramo 7 del Tren Maya insistieron en su denuncia por la falta de supervisión en las obras, pues ya no obligan a las empresas que los contrataron a entregarles equipo de protección adecuado.

Lo anterior derivó en una nueva tragedia, cuando un obrero cayó desde una altura de 20 metros mientras realizaba trabajos en el puente ubicado en el tramo Chetumal-Huay Pix.

“Lo hemos señalado hasta el cansancio: tenemos muchas deficiencias en materia de protección y seguridad; ya no nos entregan los arneses ni equipo de sujeción, nos obligan a trabajar a marchas forzadas para terminar lo más pronto posible, pero sin tomar en cuenta ninguna medida que garantice nuestra integridad. Hasta nos hemos visto obligados a comprar nuestros propios cascos porque ni eso nos quieren dar”, afirmó uno de los compañeros del obrero lesionado.

A través de un grupo en redes sociales, con el nombre Trabajadores del Tramo 7, varios obreros recordaron que en las últimas fechas han pedido una reunión con los encargados del Tren Maya para poner orden en este tema.

Pero hasta el momento les han negado la solicitud, con el argumento de que el Gobierno Federal no es quien los ha contratado de manera directa, por lo que esas situaciones deben solucionarlas con la empresa que los supervisa.

En dicho grupo refieren que el caso del trabajador que resultó lesionado ayer, fue dado a conocer por la propia población. Sin embargo, aseguraron que diariamente ocurren accidentes que son ocultados por sus empleadores, quienes los amenazan con despedirlos si la información es filtrada a la prensa.

“Lamentablemente, uno necesita el dinero y por eso nos vemos obligados a aceptar estas condiciones de trabajo. Ni la Secretaría del Trabajo y Previsión Social quiere mandar a un inspector para verificar estos hechos. Así que no tenemos ni protección de equipo ni de las autoridades, por lo que sólo nos toca esperar a que no suframos algo que nos pudiera dejar inválidos”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton