26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Taxi con pasajeros quedó prensado debajo de un tráiler

Treinta minutos tardaron los cuerpos de rescate en liberar al conductor y su acompañante.

Un taxi quedó incrustado bajo un tráiler de cemento. (Redacción/SIPSE)
Un taxi quedó incrustado bajo un tráiler de cemento. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxi con pasajeros quedó prensado debajo de un tráiler Compartir en Twiiter Taxi con pasajeros quedó prensado debajo de un tráiler

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un taxi quedó incrustado debajo de un tráiler cargado con más de 20 toneladas de cemento, quedando dos personas prensadas bajo el camión, en la colonia Fovissste V Etapa, ayer a las 7:30 de la noche.

El trailer, un Freightliner azul proveniente de Belice, salía de una fábrica de materiales de construcción, en la antigua carretera a Santa Elena. Al tratar de incorporarse a la Prolongación Álvaro Obregón, el conductor presuntamente cruzó sin la debida precaución, por lo que se atravesó en la trayectoria de un taxi de Suchaa, conducido por José “N”, originario de la colonia Adolfo López Mateos.

El taxista, quien iba en compañía de una mujer, no pudo evitar introducirse debajo del tráiler, por lo que ambos quedaron gravemente heridos, al colapsar la carrocería del vehículo sobre ellos, al compactarse por el impacto.

El rescate

Bomberos y rescatistas de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas hicieron todo lo posible por sacarlos, mientras que vecinos que acudieron al sitio del accidente, rápidamente comenzaron a ayudar retirando la mayor cantidad de cemento del camión, para que el pesado vehículo quedara más ligero.

Una vez que fue desalojada más de la mitad de la carga del pesado vehículo, los Bomberos ataron una soga a la parte posterior del taxi y la jalaron con una camioneta de la corporación, con lo que pudieron sacar a los dos ocupantes del taxi de su prisión y, con la herramienta conocida como ‘quijadas de la vida’, después de aproximadamente media hora, lograron extraerlos de la unidad para darles los primeros auxilios.

Ambos lesionados sufrieron fracturas en la cabeza, cara y abdomen, por lo que fueron trasladados al Hospital General para su atención médica, aunque los pronósticos no eran alentadores, en especial para la mujer, quien iba inconsciente.

Los vehículos fueron trasladados al corralón federal, y el caso turnado al agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El chofer del tráiler, también de origen beliceño, quedó bajo custodia policíaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios