|
Accidente vial deja varios heridos y muertos en el tramo carretero Cafetal-Mahahual. (Enrique Mena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MAHAHUAL, Q. Roo.- Durante la mañana de hoy se registró una volcadura de un camión de pasajeros en el kilómetro 5, en el tramo carretero Cafetal-Mahahual.

De acuerdo a la Policía Estatal, resultaron 15 fallecidos,  14 turistas y 1 guía mexicano, 11 fallecieron en el lugar  y 4 rumbo al hospital.

También te puede interesar: Choca productor musical y muere su acompañante

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área y comenzar con las investigaciones correspondientes; también llegaron varias ambulancias para atender y trasladar a las personas heridas. 

🚨#AlMomento #Chetumal Se reporta la volcadura de un camión de pasajeros en el tramo en el Km. 5 en el tramo Cafetal - Mahahual; refieren varias personas muertas. En breve más información. (📸Enrique Mena/SIPSE) pic.twitter.com/cXtdtjtEjs

Los 31 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la empresa Turismo Costa Maya, son visitantes de Mahahual que arribaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica de Chaccobén.

El Director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que se ha realizado el traslado de las personas lesionadas hacia hospitales de Bacalar y Chetumal, además de que el Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuerpos.

Hasta ahora se desconoce el nombre de las víctimas del accidente ya que son extranjeros.

 Otro hecho

Un Conductor de un tráiler doble remolque que se dirigía a la zona norte del estado circulando sobre el tramo carretero Bacalar-Buenavista, domirtó mientras manejaba con lo cual se orilló demasiado al borde de la carretera; al despertar y darse cuenta que estaba a punto de salirse del camino, éste trató de reincorporarse a la cinta asfáltica, pero al hacerlo tan rápido el segundo remolque terminó volcado entre la maleza.

El percance sucedió a las 6:15 horas del pasado lunes 11 de diciembre, momento en el cual varios conductores afectados por el bloqueo de la carretera pidieron el apoyo de los oficiales al número de emergencia 911, por lo cual en minutos policías municipales se trasladaron al lugar.

Los oficiales confirmaron la volcadura del tráiler en el kilómetro 34+400 de la carretera federal 307, a 500 metros del centro de adiestramiento militar Xtomoc, en el tramo referido; por suerte, el percance no fue tan aparatoso como se reportó ya que sólo se trató de la volcadura de la segunda cisterna del tractocamión Kenworth Kenmex blanco, matrícula 449-EW-2.

Con información de Enrique Mena

Lo más leído

skeleton





skeleton