Choca productor musical y muere su acompañante

El conductor del vehículo fue llevado a un hospital bajo custodia policíaca.

|
El accidente se registró en la colonia Centro del poblado de Calderitas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El exceso de velocidad, combinado con el alcohol, cobró una vida ayer por la mañana en Calderitas, al volcar un automóvil tras colisionar con un taxi; la mujer que iba en el asiento del copiloto golpeó la cabeza contra el asfalto e instantes después falleció, y el conductor, el productor musical Osiris Godoy Barnet, fue llevado a un hospital bajo custodia policíaca.

Apenas eran las 9:48 horas, cuando se registró un aparatoso percance vehicular sobre la avenida Yucatán entre México y Morelia, en la colonia Centro de dicho poblado, a escasos metros del parador turístico Punta Catalán.

También te puede interesar: Mujer pierde la vida en una volcadura cerca de Calderitas

El primer informe establece que el productor musical chetumaleño, presuntamente alcoholizado, conducía su Volkswagen, Jetta, blanco, matrícula vencida UTE-376-C, con dirección de norte a sur por dicha avenida, acompañado de Nashely Caballero del Ángel, quien iba en el asiento del copiloto.

Debido a que excedía el límite de velocidad, al cruzar el tope que se ubica a escasos metros de la calle Morelia, Osiris perdió el control del volante, invadió el carril contrario y colisionó contra el taxi Chevrolet, Spark, número económico 1030, placas A-256-TMA, conducido de sur a norte por esa vía por Gerardo Narváez Llanes, quien se parqueaba.

Del fuerte impacto, el Jetta dio un giro y acabó con las cuatro ruedas hacia arriba, quedando ambos tripulantes atrapados; Nashely pedía ayuda a gritos, al sufrir traumatismo craneoencefálico severo tras golpearse con el asfalto.

Instantes después, luego de tocarse el rostro y notar que estaba bañada en sangre, convulsionó y falleció; paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), bomberos y policías municipales nada pudieron hacer por la joven, de entre 25 y 30 años, pero rescataron a Osiris y rápidamente lo llevaron al hospital.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor del taxi y a una mujer que lo acompañaba en el asiento del copiloto, a quien se llevaron al hospital para su atención médica.

Policías de Tránsito, ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias en el área, acordonada para levantar evidencias, y más tarde el cuerpo de la mujer para su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

El empresario y productor quedó bajo custodia en el Hospital General, a disposición de un policía ministerial de Calderitas, que inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones por movimiento de tránsito vehicular; las unidades fueron remitidas a un corralón para el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton