‘Llueven’ accidentes automovilísticos en Cancún por mal tiempo

Tránsito informa que en días lluviosos la cifra de percances aumenta un 4%.

|
La principal causa de los accidentes fue el piso mojado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como  factor importante, fue considerada la lluvia para que se presentaran al menos 10 accidentes viales el día de ayer sábado. 

De acuerdo con los reportes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), las avenidas en las que se presentaron más accidentes se tratan de la avenida José López Portillo, Chichen Itzá, Colosio, Nichupté, Náder y algunas otras regiones de la ciudad, aunque estas últimas en menor dimensión.

También te puede interesar: Aumentan accidentes viales en horas pico 

El saldo en estos accidentes fue blanco, ya que no se registró pérdidas humanas, aunque sí hubo personas heridas, mismas que fueron trasladas a diferentes hospitales, en los el estado de salud de los involucrados no se reporta como grave.

La valoración de los costos por daños es cercana a los 80 mil pesos, por no tratarse de accidentes catastróficos, pues fue por derrapes y los choques denominados “por alcance”.

Aumento de accidentes

La SMPyT informa que en días lluviosos la cifra de accidentes aumenta hasta en 4%, ya que entra en juego el pavimento resbaloso, que se suma a otros como la distracción de los conductores, pues algunos atienden su celular o conducen con cansancio.

Ante la presencia de lluvias, la Cruz Roja Mexicana aumenta también el número de atenciones, a tal grado de atender entre 10 y 15 choques por día.

Por dicha razón, alertan a los conductores a conducir con suma precaución y en caso de no ser necesario salir, que no lo hagan, sobre todo en horas pico, este factor sumado a los baches, se convierte en un riesgo latente para las conductores.

En la avenida José López Portillo, fueron identificados dos accidentes viales, durante las primeras horas de la mañana y el resto se distribuyó entre otras avenidas.

Para las próximas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que continuarán las lluvias, además que la temperatura máxima ascenderá a 29 grados centígrados, mientras que la mínima será de 24.

Incluso el tiempo lluvioso podría prevalecer hasta el martes, por lo que invitan a la ciudadanía para estar alerta y pendiente de la información que brinden las autoridades correspondientes y relacionadas con el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton