Accidentes carreteros de combis en Q. Roo son provocados por estas dos razones

Tan sólo del periodo de diciembre del 2021 a enero del 2022 se reportaron cerca de 178 choques entre este medio de transporte llamadas “vans”.

|
Accidentes carreteros de combis en Q. Roo son provocados por estas dos razones / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos de cada 10 accidentes carreteros ocurridos en el tramo carretero Tulum-Cancún fueron protagonizados por vans o combis, las cuales eran conducidas a exceso de velocidad y con sobre cupo.

La información obtenida a través de Transparencia de las diferentes direcciones de tránsito municipales, revelan que estas unidades protagonizan al menos un accidente cada dos días en esta vía.

Tan sólo del periodo de diciembre del 2021 a enero del 2022 se reportaron cerca de 178 choques entre las llamadas “vans” y automóviles particulares, con un saldo de más de mil 201 personas heridas y otras 35 víctimas fatales.

El desglose de los datos reveló que en el 60% de estos hechos de tránsito la culpa la tuvo el conductor de la combi, debido a que conducía a exceso de velocidad y de manera temeraria.

Accidentes carreteros de combis en Q. Roo son provocados por estas dos razones / (Foto: SIPSE)

De igual forma se descubrió que en tres de cada 10 casos la unidad viajaba con sobre cupo y los pasajeros no contaban con las medidas mínimas de seguridad, ocasionándoles daños aún más graves de lo que debería.

La información incluso permite confirmar que las llamadas “temporadas altas” de turismo son las fechas en las que más se registran estos accidentes. Los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo han puntualizado que es común que los choferes de este tipo de transporte público manejan a velocidades que exceden los 140 kilómetros por hora con el único afán de ganar más pasaje.

Aunque las direcciones de tránsito mencionan que han implementado operativos y retenes para poder regular a estas cafres al volante, sus esfuerzos han sido insuficientes ya que éstos choferes trabajan en coordinación con los taxistas locales, lo que les permite conocer de antemano dónde se encuentran los puntos de revisión.

Hasta este momento el Instituto de Movilidad no tiene datos de retiro de concesiones de los vehículos involucrados en estos accidentes de tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton